Imani Tate, que salió del Osés Construcción Ardoi la semana pasada, ya tiene nuevo equipo. La jugadora norteamericana, que era una de las más destacadas del cuadro navarro, no sale de España, ni de la Liga F, ya que ha llegado a un acuerdo con el Spar Girona para formar parte de la plantilla del equipo catalán.
Un fichaje que cobra sentido desde el prisma del equipo gerundense, ya que también anunciaron la salida de Maya Caldwell, que contaba con contrato hasta el final de la presente temporada pero había pedido abandonar el club. Por otro lado, casualidad o no, Tate se verá las caras con las que eran sus compañeras hasta hace pocos días.
Osés y Spar Girona se enfrentan este jueves en la próxima jornada de Liga F, en el encuentro que podría ser el debut de Imani Tate con su nuevo equipo. Cabe recordar que el club catalán es uno de los mejores de la categoría. Actualmente son las segundas clasificadas solo por detrás de Valencia Basket, y solo cuentan con tres derrotas en su casillero personal.