En el gran día de Great Osobor se cuela otro jugador con pasado en las pistas navarras. David Kristensen, ala pívot de Dinamarca, será su principal rival en la cancha. El espigado danés se curtió en Basket Navarra en la temporada 22-23 donde tuvo un rendimiento de menos a más y acabó por propulsar su carrera.

Ese verano de 2022, Basket Navarra apostó por una renovación casi total de plantilla: llegaron varios jugadores jóvenes, con poca experiencia, pero con ganas e ilusión por demostrar su nivel en LEB Plata. Kristensen fue parte clave de esa apuesta. Para Kristensen, su paso por Basket Navarra supuso su primera experiencia en el baloncesto español, en una liga competitiva (LEB Plata), y una oportunidad para adaptarse al baloncesto europeo tras su etapa en la NCAA. 

A pesar de no tener quizá un papel estelar todo el tiempo, formó parte de un equipo competitivo, con buenas estadísticas colectivas, e individuales En playoffs, sus números subieron (13,8 ppp, cerca de 4 rebotes). Tuvo la oportunidad de competir en playoffs, algo valioso en un jugador joven de 24 años en ese momento. Además, como todos los que pasaron por aquella época de Jordi Juste, su juego mejoró considerablemente y su carrera fue hacia arriba.

Tras la desaparición del club, Kristensen continuó su carrera en otros equipos y actualmente se encuentra en Primera FEB en Zamora. Y este jueves volverá a ser protagonista, aunque ahora de soslayo, de un momento histórico para el baloncesto navarro: el debut del primer jugador de la Comunidad Foral con la selección absoluta.