Síguenos en redes sociales:

Una pista casi maldita

itxako visita el pabellón del sagunto, donde sólo ha ganado una vez (19.00 horas)Las valencianas, que recuperan a Danilovic, son terceras a siete puntos y acaban de clasificarse para cuartos de la EHF

Una pista casi malditaR.USÚA

estella-lizarra. Olvidada ya la emocionante victoria del sábado ante el Oltchim en la Champions, Itxako Reyno de Navarra tiene que afrontar esta tarde, a las 19.00 horas, un duelo importantísimo, aunque esta vez en el campeonato de Liga. Las de Ambros Martín visitan una pista casi maldita para ellas, el René Marigil de Sagunto, donde sólo han podido imponerse en una ocasión a lo largo de su historia. Y, además, les espera un equipo en plena forma, tercero en la tabla a siete puntos de las navarras y recién clasificado para los cuartos de final de la Copa EHF, donde se medirá al Lada ruso tras haber apeado al Krasnodar.

La expedición partió de Estella ayer al mediodía para afrontar, sin duda, uno de los desplazamientos más complicados de todo el campeonato. De hecho, en la primera vuelta ya les costó a las navarras imponerse al conjunto ahora dirigido de nuevo por Cristina Mayo y que se acaba de reforzar con la portera Darly Zoqbi, ex del Bera Bera, y con la extremo brasileña Vivianne Rodrigues, que ha pasado media carrera en el Elda.

Tras unas semanas de baja por una operación en la rodilla, parece que el Sagunto podrá contar ya desde esta tarde con una de sus jugadoras más destacadas, la veterana lateral Milica Danilovic, todo un seguro con su potente lanzamiento exterior. No estará por lesión la internacional Noelia Oncina, aunque Mayo ha confeccionado una muy buena plantilla con nombres como Verónica Cuadrado, Eli Chávez, Bea Escribano, Fernanda Franca da Silva, Paula Simescu o Anabella Forner.

Por parte de Itxako la única baja segura para este encuentro es Nerea Pena, que aún se perderá algún compromiso más por una lesión muscular. Es duda Patricia Pinedo por problemas estomacales, mientras que tanto Sandy Barbosa como Emiliya Turey podrán saltar a la pista, como demostraron en el partido europeo.

tres pistas muy difíciles El entrenador de las de Estella, Ambros Martín, señalaba ayer que la victoria ante el Oltchim debe servir a su plantilla para coger confianza de cara el futuro, pero que el triunfo "no nos garantiza nada, ni mucho menos que vayamos a ganar a Sagunto. Además, están en un muy buen momento. Sin Danilovic han ganado a rivales muy complicados como Elda o Elche, y también se han metido en la siguiente ronda de la EHF; eso dice mucho de este equipo. Por todo ello, debemos estar al 100% si queremos ganar y tenemos que afrontar el partido como si fuera una final".

En su opinión, si el equipo lo da todo durante los 60 minutos puede "ganar a cualquiera", pero si no es así, también es vulnerable. Por suerte para Itxako, el rival también llega castigado físicamente a este compromiso, ya que jugaron el fin de semana partido europeo y en Rusia, con un larguísimo desplazamiento de por medio. "Aunque hicimos un gran esfuerzo ante el Oltchim, cuando uno gana, y más de esa forma, la fatiga es menor", señalaba ayer el preparador canario.

A Itxako le quedan tres pistas muy complicadas por visitar antes del final de la Liga, a la que le quedan sólo diez jornadas. Una es la del Bera Bera, otra la del Elda y, por supuesto, la de esta tarde, donde los dos últimos años ha caído por la mínima. Así pues, se puede decir que tiene una espinita clavada, ya que sólo logró la victoria hace tres temporadas, en la penúltima jornada y cuando le disputó al Elda el título de Liga hasta el final.

Por eso, la plantilla ya está advertida de lo que le espera hoy. "Si el Sagunto no hubiera perdido tantos puntos en las primeras jornadas, yo creo que lo tendríamos muy cerca en la clasificación; por eso hay que salir mañana (por hoy) a tope, no podemos permitirnos más fallos como el de Canarias; no nos van a valer las medias tintas, hay que salir a no dar opciones al rival, sin especulaciones", indicó ayer Ambros.

En estos momentos Itxako Reyno de Navarra sigue siendo el líder de la competición con 30 puntos, cuatro más que el Elda, siete más que el Sagunto y ocho más ya que el Bera Bera. Mucho más distanciado se ha quedado ya el Alicante, que ayer quedó emparejado en el sorteo de los cuartos de final de la Recopa con el Rostov Don ruso.