pamplona. Ya hay nuevo rival para los cuartos de final de la Recopa de Europa, y es el Maribor Branik esloveno. El conjunto de Eslovenia salió del sorteo celebrado ayer en Viena y parece ser, que pese a todos los pronósticos, no es un rival tan difícil como podía ser el Gummersbah alemán o el Tremblay francés al ser dos de los más fuertes de la categoría.

A favor del Amaya Sport, campeón de este torneo en los años 2000 y 2004, está que el partido de vuelta será en Pamplona por lo que es una motivación extra que seguramente ayudará a los pupilos de Juanto Apezetxea. Los partidos de ida se disputarán los días 26 y 27 de marzo y la vuelta el 2 y 3 de abril. Y el sorteo de las semifinales tendrá lugar el 5 de abril.

Después de conocer la noticia del emparejamiento, el técnico del Amaya Sport, Juanto Apezetxea, se mostró cauto al conocer el nombre del equipo, el Maribor Branik esloveno, ya que, a su juicio, "no va a ser un rival asequible y cuenta con jugadores de calidad". Igualmente, el técnico tenía muy claro a quién quería evitar: "No quería enfrentarme a Gummersbach por ser uno de los rivales más fuertes y al Skopje macedonio por el desplazamiento. En ese aspecto estoy contento, pero nos ha tocado un equipo que al principio de temporada tenía muchas aspiraciones, y posee calidad como demuestra el hecho de haber superado la eliminatoria ante el Kolubara serbio con mucha holgura".

Sus preferencias eran los equipos nórdicos -Halmstad y Elverum- pero no ha habido suerte: "Cualquier rival que nos hubiera tocado era complicado, porque en cuartos de final todos los equipos tienen nivel, por eso hay que ir con cautela y huir de las confianzas".

Por otro lado, Apezetxea se mostró contento por la decisión de que la ida se celebrara en Eslovenia, el 26 ó 27 de marzo, y la vuelta fuera en Pamplona el 2 ó 3 de abril, : "En principio siempre favorece jugar el partido decisivo en casa. No obstante, el problema es que los viajes a Eslovenia siempre son incómodos y, además, nos pilla inmersos en citas ligueras muy complicadas, ya que por esas fechas nos tenemos que enfrentar a Barcelona, Ciudad Real, Ademar León y Naturhouse, todo un reto que veremos cómo solventamos".

En cuanto al Maribor Branik, Apezetxea ya tenía alguna referencia tanto de su forma de jugar como de sus jugadores: "El ex jugador del Amaya, Jovanovic, nos comentó hace unos días que están haciendo un buen papel en la Liga eslovena y son un equipo bastante agresivo en su defensa 3/2/1. Además, conozco a varios de sus jugadores, entre los que destacan Dragan Gajic, un extremo de mucha calidad que juega en la selección eslovena; el central croata Damir Batinovic, así como Rok Ivancic o su pivote ofensivo, Marko Ostir, que militó en el Celje. Cuentan también con un buen guardameta como es Kudic, que fue segundo portero del Celje, y les avalan sus dos últimas eliminatorias ante el Banic Karvina y el Kolubara, a los que han apeado con mucha holgura. De hecho, ante los serbios fueron capaces de ganar por una diferencia de 14 goles (26-40 y 27-32) y eso dice mucho de su potencial".