Enviado Especial

györ (hungría). Ambros cree que no habrá muchas variantes tácticas en el partido de esta tarde, aunque por si acaso ha preparado al equipo, por si hubiera alguna sorpresa con respecto a la ida. "Individualmente tienen mucho potencial, pero a nivel colectivo no creo que haya opción a la sorpresa, salvo que nos puedan defender distinto, alguna 5/1 mixta o alguna 4/2 como hicieron el miércoles en su Liga ante el Vac", dijo.

Precisamente, el canario cree que una de las claves del éxito de su equipo son las posibilidades defensivas que tiene, muchas más y más preparadas que el rival. "Tenemos jugadoras capacitadas y son variantes que hemos preparado durante mucho tiempo. En Murcia no salió la 5/1 pero sí en casa contra el León y contra el Györi el otro día; en cambio, contra las húngaras no nos salió la 6/0, atacaron muy bien y nos hicieron mucho daño desde 9 metros".

Pero al margen de pizarras, Ambros piensa más en la mentalidad del equipo para esta cita histórica. "En la ida, más que el sistema defensivo, fue la actitud de mi equipo la que hizo que se desconcertaran gracias a la intensidad de todas nuestras acciones defensivas. Porque espacios había, pero no los encontraban. De todos modos, supongo que habrán preparado distintas opciones".

Eso sí, el canario piensa sobre todo en la cabeza de las jugadoras. "La cuestión mental es la que va a primar, incluso más que el propio juego en sí. Si estamos convencidas de que podemos ganar aquí, yo creo que sí, va a ser otra clave", añade el preparador, quien explica que cinco goles de diferencia es "un resultado muy engañoso y traicionero. Por eso en la previa del partido de ida dije que quería ganar sin importar la diferencia", comenta.

Y es que, -asevera-, "cinco goles en una de las peores diferencias; es fácilmente alcanzable por el rival y encima le obliga a salir al 200% de sus posibilidades. Además, el árbitro, el público..., todo el mundo sabe que hay una diferencia ahí de la ida, pero nosotros no debemos pensar en ella sino empezar muy bien desde el principios del partido e intentar ganar todos los parciales". Esa es la forma "de que no se sientan a gusto ni cojan ventajas; hay que saber cortar su ritmo como sea y sería conveniente ir siempre por delante en el marcador, que no se vean con posibilidades".

Por último, el canario dice que ya no hay que pensar más en el posible arbitraje, que ya se ha dado un aviso previo y que toca centrarse sólo en el partido. "Hay una pequeña preocupación pero hay que abstraerse de esos factores de público y arbitraje y esperar que sea todo normal, que no pase nada", concluye.