helvetia30
cangas25
HELVETIA ANAITASUNA Alejandro Sánchez (p), David R. Fernández (2), David R. Carvajal (6, 3p), Cristian Martínez (2), Chocarro (4), José M. García (2), Cancio (4) -siete inicial-, Reig (7, 2p), Héctor Tomás (ps), Juan Pablo Fernández, Miguel Goñi, Viktor (1), Djukic, Tarcijonas (2).
MORRAZO CANGAS Serafín Pousada, Marko Lasica (5), Javier Santana (p), Fernando Eijo (4), Tihomir Dodes (2), David García (1) -siete inicial-, Marko Karleusa (1), R. Soliño, J. Soliño (9, 2p), Pablo Sánchez (1), Kevin García, Nelson Espino (1), Adrián Rosales (1), Antonio Ugalde (1).
Marcador cada cinco minutos 2-2, 4-2, 6-4, 10-5, 10-7, 12-11 (descanso), 16-13, 19-15, 24-18, 26-21, 27-22, 30-25.
Árbitros José Luis Vinagre y Juan Manuel Vinagre. Excluyeron por el Helvetia a David R. Carvajal, Reig, Cristian, Chocarro, Viktor y Tarcijonas. Y por el Morrazo Cangas excluyeron a Lasica, Tihomir, Espino, Rosales y Karleusa.
Incidencias Anaitasuna, unas 400 personas. En el inicio del partido ambos conjuntos hicieron el pasillo al equipo juvenil, infantil y alevín al conseguir los tres, el ascenso.
-
pamplona. Poco queda para que se termine la temporada (tan sólo tres jornadas), y el conjunto de Aitor Etxaburu ya ha conseguido el objetivo que se impuso nada más comenzar la División de Honor: jugar los play off de ascenso a la Asobal. Dicha meta la logró ayer después de ganar por 30-25 a un rival directísimo como era el Morrazo Cangas con lo que mata dos pájaros de un tiro, por un lado, se clasifica matemáticamente para luchar por el ascenso, y por otro, consigue alejarse del club pontevedrés al que deja a seis puntos. Si ahora mismo se terminara la Liga, al conjunto navarro le tocaría verse las caras contra el Teucro, tercero y, curiosamente, el rival de la jornada que viene. Un partido al que el conjunto navarro llega en su mejor momento después la victoria de ayer.
El partido comenzó con un Helvetia muy concentrado ya que sabía lo que se jugaba. Por lo que salió a por todas con una defensa mixta para destruir el juego de su rival y evitar que David García pudiera repartir bien el juego. Y lo consiguió ya que el rival no podía crear ocasiones de gol y sólo le quedaba el lanzamiento exterior que tanto Cristian como Maxi Cancio se encargaban de detener. Y si ellos no lo conseguían, ahí estaba Álex para sacar todos los lanzamientos. En esta dinámica, se llegó al minuto 20 dejando un 10-5 en el marcador que ponía el partido bastante de cara para los de Etxaburu.
Pero en ese momento, el técnico rival, Víctor García, pidió tiempo y les dio una reprimenda a sus chicos, lo cual sirvió para que gracias, en parte, al extremo Marko Lasica se redujera la distancia a un gol para el descanso (12-11).
Nada más comenzar la segunda parte, Jesús Soliño puso la igualada a 12. Todavía quedaba tiempo, pero el Cangas plantó una 6-0 muy dura que hizo que el partido se pusiera difícil para el Helvetia, sobre todo, con la doble exclusión del equipo navarro que se produjo en el minuto 9. Aún así, el equipo de Aitor Etxaburu supo resarcirse y penetrar la portería de Javier Santana de manos de Reig y de un Chocarro que también conseguía anotar desde su posición de extremo.
Poco queda para disfrutar de lo conseguido, tan sólo tres jornadas.