PAMPLONA. El sorteo celebrado esta mañana en la sede de la EHF en Viena ha deparado que sea el Itxako el que viaje primero a Noruega, el 7 o el 8 de mayo, para medirse con el Larvik, y una semana después se jugará la vuelta en Navarra.

Bujanda ha asegurado que las jugadoras de balonmano de Estella tienen humildad "pero no falsa" y saben que aunque como equipo sean los "más humildes" también han demostrado que son "los más competitivos".

"Estamos dando la sorpresa porque estamos jugando mucho mejor que el resto de grupos", ha afirmado Bujanda en declaraciones enviadas por el club a los medios.

Y sobre la posibilidad de que la final se celebre en el Anaitasuna ha indicado que esa es la "apuesta" porque en el de Estella "es imposible" por sus condiciones y la afición y los patrocinadores "se merecen" que se dispute en Navarra.

Sin embargo de momento EHF dice que el Anaitasuna "no cumple con la normativa", por lo que "ahora mismo está complicadísimo", ha asegurado Bujanda, aunque ha confiado en lograr el permiso con el apoyo del Instituto Navarro de la Juventud y la Federación Española, y un informe en el que se comprometen a adecuar este "mítico pabellón".