GYÖR (HUNGRÍA). Tervel asegura que se presenta una eliminatoria "muy complicada y muy difícil" ante "un oponente que juega muy rápido, sobre todo en contraataque, que es impresionante. Ya sabemos que si perdemos un balón va a ser un gol en nuestra contra", añadía la polivalente jugadora, que este año está viviendo un calvario de lesiones a pesar de que ya está lista para la final.
Del Larvik, dice que "es un equipo muy completo, con muchísimas grandes jugadoras. Es casi la selección de Noruega entera y juegan muy bien juntas". En cuanto a nombres concretos, Tervel se queda en primer lugar con la central Gro Hammerseng. "Ella es quien decide todo el juego, aunque también es importante en defensa yen ataque Larsen, que está haciendo una gran temporada. Y su pivote Heidi Loke es muy peligrosa. En los partidos de la Liga de Noruega suele meter entre 15 y 18 goles muchas veces".
La francesa también destaca la portería, con la veterana danesa Lene Rantala (tiene 42 años) y Cecilie Leganger. "Es, junto a la portería del Györi, de las mejores del mundo. Las dos son de un nivel muy bueno", añadió. Tampoco se pueden olvidar otras grandes jugadoras como Riegelhuth o Breivang.
El Larvik, al contrario que Itxako, sí podrá jugar la final en su pabellón, estrenado la temporada pasada, en septiembre, y en el que caben más de 4.000 espectadores. Eso sí, los aficionados que llenan el Arena Larvik son bastante más comedidos que en centroeuropa. "El público es mucho más tranquilo que en Hungría o que en Montenegro. Animan a su equipo y ya está".
El conjunto noruego ha cambiado esta temporada de entrenador, pasando a hacerse cargo del equipo el segundo de la campaña anterior, Karl-Erik Bohn.
A pesar de todo el potencial de las nórdicas, Raph Tervel añade que "ellas son favoritas, aunque claro que siempre hay posibilidades. En el deporte no siempre ganan los favoritos, y por eso esta final va a ser muy interesante", prosiguió la lateral, que añadió que el espejo en el que deben mirarse es en el partido que hizo el Györi en Larvik en la ronda previa a las semifinales. "Tenemos que defender a tope y subir contraataques porque su juego posicional también es muy rápido. Hacen todo más rápido que otros equipos", concluyó la internacional gala.