Síguenos en redes sociales:

"Para remontar habrá que hacerlo bastante mejor"

Mientras las jugadoras daban por bueno el resultado, que pese a la derrota deja muchas opciones para el partido de vuelta, el entrenador del Itxako ofrecía la visión menos optimista y alertaba de la necesidad de mejorar. Pero él también sabe que el sueño está muy cerca, a dos goles

"Para remontar habrá que hacerlo bastante mejor"

Enviado Especial

larvik (noruega). Mientras los gritos de ánimo de la afición estellesa seguían resonando por el pabellón noruego, el entrenador del Itxako, Ambros Martín, no paraba de darle vueltas al partido. No le gustó el arbitraje, ni tampoco en exceso el juego de su equipo ni el resultado, y aunque cree factible la remontada, considera que sus jugadoras tendrán que hacerlo mucho mejor de lo mostrado ayer para lograrlo. Tan exigente como siempre, al canario no le consoló el hecho de perder de dos goles y opinó que podían haber ganado el encuentro.

"No me gusta el resultado ni el marcador. Nos llevamos dos goles de diferencia y solo 21 a favor, lo que puede ser fácilmente remontable por ellas en nuestra pista. Al margen de eso y de los árbitros, tuvimos opciones de ganar este partido y no lo hicimos. No estoy contento, el resultado es engañoso y ya aviso desde ahora de que vamos a tener muchos problemas en la vuelta y tendremos que hacerlo bastante mejor que hoy (por ayer) para remontar", comentó el técnico del Itxako.

Con respecto al desarrollo del encuentro, Martín lanzó una crítica directa a la pareja arbitral al considerar que fue excesivamente permisiva con la defensa de las noruegas. "Nos ha faltado fluidez, pero no es normal que jugando a este nivel, con esta intensidad en las dos áreas, sólo haya habido una exclusión para ellas y encima en los últimos minutos del partido. Pienso además que no se ha permitido igual a los dos equipos, sobre todo en el trabajo de los pivotes, y eso condiciona mucho. A ellas les suponía gol o exclusión a su favor y a nosotros un balón perdido. Las defensas se han impuesto clarísimamente a los ataques. En la primera parte ellas han estado resolutivas en el contragolpe y en la segunda mitad con las combinaciones. Tendremos que estar atentos para la vuelta".

Pese a su análisis crítico de lo sucedido en la pista del Larvik , el canario mostró plena confianza en sus jugadoras -"tenemos capacidad para hacerlo y necesitaremos hacer un gran partido. Salimos con menos dos y no tenemos nada asegurado"- y quiso dar las gracias a la afición desplazada a Noruega para apoyar al equipo y a animar a acudir al pabellón Anaitasuna. "Los que estaban aquí se han dejado notar en los momentos difíciles que hemos tenido al vernos tres goles abajo. Lo hemos notado y con el pabellón a tope en el Anaitasuna creo que podremos remontar. El binomio afición-equipo lo hará."

las protagonistas Adriana Stefani, la portera brasileña, consideró que "es un buen resultado, no el mejor, pero con una diferencia de dos goles en casa tenemos muchas posibilidades. Ha sido un partido un poco raro, creo que los dos equipos notaron los nervios y hubo más errores de lo normal, pero estos partidos son así". Sobre el rival y la forma que el Itxako trató de frenar, la portera indicó que "hemos sabido parar su mejor arma, el contragolpe, y solo nos han hecho dos goles. La defensa ha hecho un gran trabajo, porque si les hubiéramos dejado la diferencia habría sido mayor". Con respecto a las posibilidades de llevarse el título, dijo confiar plenamente en su equipo.

Con la confianza que da jugar la vuelta ante su afición, la pamplonesa Nerea Pena también dio por buena la corta derrota. "No esperábamos sacar este resultado, la verdad, y estamos contentas y nos volvemos confiadas para casa. Hemos controlado bastante bien su ataque, sobre todo el contragolpe, y aunque nos hubiera convenido haber obtenido más goles para la vuelta, hay que pensar que la diferencia es solo de dos goles y se puede remontar".

Para lograrlo, la lateral navarra lo tiene claro: "Ojalá se llene de amarillo el pabellón, esperemos que todo el mundo que pueda acuda y la verdad creo que el espectáculo va a ser bonito y lo vamos a agradecer".

Por último, la asturiana Jessica Alonso también fue de las que vio el vaso medio lleno. "Nos hubiera gustado hacer más goles, pero el resultado nos da confianza para saber que en Pamplona tenemos todas las posibilidades del mundo. Todas hubiéramos firmado esta diferencia y pese a no haber hecho nuestro mejor juego, estamos a dos goles". La jugadora destacó el trabajo físico ya que el rival "puso un ritmo alto y nosotras hemos intentado llevarlo a nuestro terreno. Los nervios del debut han influido y por momentos parecía que nos costaba, pero en la segunda mitad estuvimos mejor", agregó la extremo.