Síguenos en redes sociales:

"El equipo debe tener la cabeza muy fría, y que el corazón lo ponga la afición"

"El equipo debe tener la cabeza muy fría, y que el corazón lo ponga la afición"Foto: r.u.

estella-lizarra. Ambros Martín reconoce que la semana no ha sido fácil, ya que no le gusta salirse de la rutina habitual de los entrenamientos y estos días, por la importancia del partido y por tener que jugar en Pamplona, ha habido que hacer cambios. Espera que al equipo no le pase hoy factura la mudanza de pabellón y asegura que si hacen un gran partido "hay posibilidades".

Del Larvik dice que no les va a sorprender nada. "Las conocemos perfectamente, sabemos sus puntos fuertes y hemos averiguado algunos puntos débiles que esperamos explotar. Para eso, tenemos que salir muy concentradas y estar así todo el partido; hay que anticiparse a sus acciones en posicional y contragolpe, y hacer nuestro mejor partido en ataque. Allí no lo hicimos y va a depender de eso para ganar".

Para el canario, se dan todas las condiciones para que sea una tarde perfecta y para que el equipo haga un gran partido: "el mejor rival posible, un gran pabellón con mucha historia, la final de la mejor competición de todas...".

Para Ambros, lo que más daño les hizo en Noruega fueron "las cuestiones propias", sobre todo al final del partido. "No aprovechamos las ventajas numéricas y espaciales, y perdimos la posesión del balón provocando que ellas convirtieran goles al contraataque. Fue una de las claves junto con los errores en las apreciaciones de los árbitros, lo que les dio una pequeña ventaja".

El técnico de Itxako dice que también será importante "creernos que podemos hacer daño a su defensa" y adelantarse en el marcador. "Si van por detrás les entran las dudas, pero cuando cogen la delantera juegan con mucha más facilidad". Por último, asegura que hay que tener "paciencia y la cabeza muy fría; el corazón ya lo van a poner los aficionados, no tenemos que ponerlo nosotros porque podemos precipitarnos. Nosotros debemos tener una concentración muy alta para que los brazos estén ágiles y las piernas, rápidas". Eso sí, agrega que "no hay que pensar en la remontada, ni en los dos goles. No podemos obsesionarnos con las diferencias. Hay que intentar hacer el mejor partido y si llega la ocasión, aprovecharla porque se puede", concluyó.