"Si no fallamos tanto como en el partido de ida, lo tenemos"
Aunque llegó a Itxako iniciada ya la temporada por la marcha de Alizar, Adriana Stefani se ha aclimatado pronto al grupo y cuando ha salido a la pista ha rendido, como el pasado sábado con cuatro grandes paradas casi seguidas en la pista del Larvik. La portera brasileña es optimista
ESTELLA-LIZARRA. A Adriana Stefani se le va a quedar corta la temporada. Hoy se termina, justo cuando ha cogido su mejor nivel. No le importa demasiado si acaba como toda la plantilla espera, levantando el trofeo. La guardameta reconoce que el Larvik es un gran equipo, formado por casi toda la selección noruega, pero añade que "yo no me fijo en los nombres de los equipos, me fijo en lo que va a pasar en la cancha. Tenemos opciones, ellas tienen dos goles de ventaja, pero el balonmano es deporte y todo se construye cuando empieza el partido".
Stefani recuerda que durante la Champions los rivales siempre les han subestimado, "pero hemos creído en nosotras mismas y por eso estamos donde estamos. Por más que equipos como Györi u Oltchim dijeran que eran mejores, en la cancha les demostramos que no es el nombre del equipo el que gana el partido. Por eso, si no fallamos tanto como allí, lo tenemos", comentó antes decir que está recibiendo muchos mensajes de apoyo desde su país. "En Brasil la gente está con el Itxako".
Por su parte, la extremo Carmen Martín tiene claro que habrá que ganar por tres para levantar el título. "Teniendo en cuenta el 23-21 de allá y que ellas meten muchos goles, habrá que ganar de tres", dijo la andaluza, quien cree que la receta es "correr para atrás y no perder balones". Martín reconoce que es "un poco sorpresa jugar esta final", pero que es "fruto del trabajo y de los pequeños detalles, que son los que hacen que un equipo funcione. Por ejemplo, el buen ambiente es muy importante, como el apoyo desde fuera y, por supuesto, la suerte".