pamplona. El extremo derecho del Amaya Sport San Antonio, Alberto Aguirrezabalaga, reconoció ayer que la derrota en Huesca sembró dudas en la plantilla navarra, si bien confía en que los dos puntos sumados en casa ante el Antequera sean un punto de inflexión para ir hacia arriba y recuperar la confianza. "Después del resultado de la primera jornada había dudas. No salimos ante el Antequera con la frescura ni la confianza que puedes llegar a tener si comienzas la Liga ganando y los nervios nos pasaron factura", justificó el extremo antoniano.
Pese a todo, el guipuzcoano aseguró que la buena defensa permitió que el equipo jugara más tranquilos y "nos permitió al final ir hacia arriba y sumar dos puntos vitales. Espero que nos den confianza aun sabiendo que tendremos que luchar todos los partidos con cara de perro y rindiendo al 200 por cien para ganar".
El conjunto navarro visita el próximo viernes en Vigo de nuevo a un rival recién ascendido como el Academia Octavio donde, además, milita el exantoniano Arkaitz Vargas: "Sabemos que están jugando bien. La primera jornada ganaron al Guadalajara de un gol y va a ser un partido muy difícil", augura.
"Aparte del viaje, que es muy largo y duro, es una pista complicada y con un gran ambiente donde han hechos buenos resultados contra el San Antonio. Se trata de jugar siete contra siete y, el equipo que más intenso salga y más suerte tenga de cara a portería y con los balones de rebote, se llevará el partido", afirmó.
El hecho de haber perdido en la primera jornada ante el Huesca hará que el conjunto navarro no baje la guardia: "Hay que salir con mentalidad ganadora, con confianza pero sin confiarnos y mantener la tónica que marcamos en la segunda parte ante el Antequera. Si nos ganan, que no sea porque nos hemos relajado sino porque ellos han hecho más méritos que nosotros, aunque la idea es analizar bien al rival, tanto en defensa como en ataque, y ganar", dijo el extremo de Zarautz.