pamplona. El Amaya Sport San Antonio juega hoy con el Fraikin Granollers (20.45 horas) con el objetivo de prorrogar la imagen mostrada la pasada jornada y obtener los primeros puntos como visitante. "Sabemos que es un pista difícil, donde el año pasado nos ganaron por diez goles de diferencia y recibimos un varapalo muy grande (33-23)", dijo ayer el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea. "Es un equipo que ha tenido varias bajas, pero se han reforzado muy bien y no será fácil de sorprender, aunque con esa idea vamos".
Para este encuentro, el entrenador navarro tiene la baja segura por lesión de Adrián Crowley, al que se suma el extremo derecho David Jiménez, que ha arrastrado molestias en un hombro durante toda la semana y, finalmente, ha sido el descartado.
El Amaya Sport, después de perder en pistas como la de Huesca y Vigo, busca resarcirse y viaja a Granollers dispuesto a plantar cara al conjunto vallesano como ya hiciera en la primera jornada de Liga el Helvetia Anaitauna. "Ellos ya tuvieron el tropiezo típico de principio de temporada y eso los hace más peligrosos", dijo. "Me preocupa que al jugar el viernes, más el viaje, la semana se haya quedado un poco corta para preparar bien el partido, pero vamos a tratar de jugar como nosotros sabemos: intensos en defensa, con buena circulación de balón, velocidad y no bajar la cabeza si el partido se pone cuesta arriba", añadió.
El Granollers, tras perder en Zaragoza, suma cuatro puntos, al igual que los navarros y, pese a las seis bajas sufridas, ha sabido mantener un bloque competitivo: "Han recuperado a uno de los mejores centrales como es Félez y, además, cuentan con gente de calidad como Chispi, Reznicek, Pérez de Vargas o Malasinskas", comentó Apezetxea. "Hubiera preferido que ganaran al CAI porque este partido será un incentivo para ellos. Saldrán más agresivos y enchufados y no nos podremos descuidar ni un momento porque cuentan con un equipo bastante equilibrado y, aunque les falte un punto de experiencia respecto al año pasado, será muy complicado ganar".