pamplona. El Asfi Itxako presentó ayer el nuevo patrocinio de Volkswagen para la Champions League. El presidente de Itxako, Miguel Bujanda, calificó de "importantísimo" este nuevo acuerdo por un año, que de momento tan solo será para la competición europea, luciendo el logo de la compañía alemana en la parte superior izquierda de la camiseta y el símbolo de la empresa en el centro de la pista en el pabellón de Estella. "Nosotros vamos a intentar en todo momento que nuestra repercusión sea máxima en Europa para que Volkswagen esté satisfecha con su apuesta por Asfi Itxako", reconoció Miguel Bujanda.

Además, el conjunto estellés aprovechó para presentar el primer encuentro de esta temporada de la Champions League en Estella. El Asfi Itxako recibe el sábado a las 19.00 horas en casa al campeón de la liga alemana, al Buxtehuder. En concreto, el entrenador del equipo de Estella, Ambros Martín, advirtió que "no debemos bajar la guardia en absoluto. El Buxtehuder es un rival de mucho nivel, que ha sido capaz de poner en muchos aprietos la semana pasada a un rival como es el Oltchim, uno de los grandes favoritos. Por eso, si no queremos pasar apuros debemos mantener la mentalidad muy alta".

Ambros Martín podrá contar para este partido con Nerea Pena, que después de su ausencia por lesión, regresó en el último partido de liga ante el Cleba León. Aunque el entrenador del Asfi Itxako es prudente e insistió en que hay que darles tiempo a las jugadoras que han estado o están lesionadas. En este sentido, también se refirió a Begoña Fernández, que está a punto de volver a la convocatoria. Las chicas que han estado lesionadas "nos van ayudar a rotar y dosificar jugadoras, pero las que tienen que sacar adelante este partido son las que llevan más tiempo entrenando", reconoció Martín.

Por su parte, Nerea Pena confesó que tenía "ganas de saltar a la pista" y se mostró ilusionada. De cara a las citas europeas, Nerea explicó que Estella debe ser "un fortín en el que nadie gane". Y "veo al equipo muy animado, sobre todo después de haber conseguido los dos puntos en Rusia y, por eso, el objetivo está claro, es ir partido a partido e intentar conseguir, por lo menos, el resultado del año pasado, aunque será complicado", confesó Nerea.