estella-lizarra. El entrenador de Asfi Itxako, Ambros Martín, se mostró satisfecho por el resultado logrado por el equipo en este regreso de la Champions al Lizarreria. Ambros reconoció no obstante que "nos ha costado, no ha sido una paliza de principio a fin, aunque se ha notado que el equipo contrario, aparte de joven, no tenía experiencia, es su primer año en esta competición". Así, sobre el conjunto rival, Martín recordó que "nos han obligado a rendir al máximo, aunque hemos intentado nuestro objetivo de conseguir la máxima diferencia de goles posible en previsión de lo que nos pueda deparar el futuro en este sentido".

Ambros Martin indicó que "ha sido nuestro primer partido en casa y lo hemos hecho bien, con lo cual también es para felicitarse". Sobre el desarrollo del choque, el entrenador de Asfi Itxako relató que "en el inicio del partido ellas nos han sorprendido, han sido capaces de atacarnos muy bien, con rápidas transiciones que generaban problemas y dudas, aunque en cuanto retrasábamos la defensa nos hemos asentado muy bien y nos ha dado confianza para acometer la parcela ofensiva". Ambros Martín destacó el papel de la portera del conjunto estellés, Silvia Navarro. "Ha estado en momentos clave. Ante lanzamientos muy importantes de 6 metros ha estado sensacional y eso nos ha dado moral para ganar".

Martín añadió sobre el encuentro que "sabíamos que el inicio era clave, tanto en el primer tiempo como en el segundo, para marcar un nivel muy alto de intensidad y de autoexigencia, para obligar al equipo contrario a hacer un esfuerzo mayor. Creo que lo hemos conseguido, salvo esa parcela defensiva, donde ellas nos han atacado muy bien, nos han sorprendido".

el calendario El entrenador de Asfi Itxako volvió a hacer referencia al apretado calendario del club "que apenas nos está dejando entrenar. He decidido suspender entrenamientos para que las jugadoras pudiesen descansar y rendir el fin de semana". Martín confió no obstante que "con el devenir de las sucesivas jornadas cojamos nuevamente ritmo, aunque calculo que el Itxako de máxima competición, a su máximo nivel, llegará a partir de enero. Lucharemos por ello".

En esta línea, Martín aseguró que "cada equipo y cada partido es una historia diferente y se puede desarrollar de cualquier manera, el vencedor puede ser cualquiera. Lo único que debemos hacer nosotras es estar muy centradas los 60 minutos independientemente del rival que tengamos enfrente y la pista donde juguemos".

El entrenador del conjunto estellés comentó el cambio de chip que deben llevar a cabo las amarillas ante el inminente encuentro de Liga el martes en Porriño. "Es un viaje largo, difícil, quizás de los más largos, y nos vamos a enfrentar a un recién ascendido pero que es uno de los equipos que se han reforzado esta temporada". Ambros Martín afirmó que "es una pista muy difícil de jugar, donde cuesta mentalizarse. El día tampoco es el habitual, es el martes, con lo que vamos a volver a ir nuevamente sin entrenar y con un viaje largo hasta Porriño. Tendremos que tirar nuevamente de mentalidad para sacar ese partido adelante", concluyó.