Un total de 70 personas han sido detenidas este sábado en Londres durante una manifestación organizada para protestar contra la decisión de las autoridades británicas de ilegalizar el grupo Palestine Action, según informa la Policía (Met).

Según las fuerzas del orden, 41 arrestados son sospechosos de manifestar el respaldo a una organización proscrita mientras que otra ha sido retenida por agresión durante la protesta, que ha tenido lugar en la Plaza del Parlamento, centro de Londres.

Las protestas

En la protesta de hoy, los asistentes han portado pancartas con mensajes como "Me opongo al genocidio, apoyo a Palestine Action", mientras que otros se han tumbado en el suelo mientras la policía registraba sus bolsos y les quitaba los carteles.

La Met ha dejado claro que los agentes actuarán cuando se cometan delitos, incluido el apoyo a grupos u organizaciones proscritas, lo que incluye "cantar, llevar ropa o exhibir artículos como banderas, carteles o logotipos".

La decisión de prohibir la organización se ha tomado después de que dos aviones Voyager resultaran dañados en la base de la Real Fuerza Aérea de Brize Norton, en el sur de Inglaterra, el pasado junio, acto del que se responsabilizó Palestine Action.

Origen de la ilegalización

A principios de este mes, el Parlamento votó a favor de la ilegalización del grupo al ser catalogado por ley como organización terrorista debido a actos disruptivos en favor de los palestinos.

Los diputados de la Cámara de los Comunes (baja) apoyaron la orden para modificar la ley de Terrorismo del año 2000 e incluir a Palestine Action dentro de la lista de agrupaciones prohibidas.