PAMPLONA se convertirá hoy en el epicentro del balonmano español con la visita a la capital navarra de los dos grandes de la Asobal. El Barcelona Intersport se mide en el Universitario de Navarra al Amaya Sport San Antonio (12.30 horas), mientras que, con apenas seis horas de diferencia, el Atlético de Madrid visita el pabellón Anaitasuna para enfrentarse al Helvetia Anaitasuna (18.30 horas). La jornada va a ser una fiesta a la que los dos conjuntos han querido contribuir con la programación de diversos actos destinados a coronar, por unas horas, al balonmano como el deporte rey y erigir a Pamplona en su capital. Sin embargo, tanto Amaya Sport como Helvetia Anaitasuna tendrán muy difícil culminar esa celebración con un triunfo sobre la pista, dada la impecable trayectoria de azulgranas y rojiblancos, que cuentan por victorias todos sus encuentros ligueros.
La buena imagen mostrada, pese a la derrota (29-28), por el Amaya Sport San Antonio en Granollers, unida a la habitual fortaleza de los de Juanto Apezetxea como locales, hace soñar a los pamploneses con repetir el magnífico encuentro del pasado curso, en el que a los navarros se les escapó el triunfo en los últimos instantes. Para ello, el San Antonio deberá rozar la perfección y confiar en que el meta barcelonista Danjel Saric, exjugador del conjunto navarro, disminuya el rendimiento de las últimas jornadas, en las que el meta bosnio se ha convertido en un muro infranqueable para los rivales. Por si fuera poco, el conjunto navarro tiene a varios de sus jugadores entre algodones. A la baja segura por lesión del extremo izquierdo Adrián Crowley podría sumarse la del lateral derecho Luisfe Jiménez, Curkovic y Sluijters, aquejados de un proceso vírico, o Sevaljevic y Alberto, que arrastran sobrecargas musculares. No obstante, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, tiene previsto convocar a todos ellos y, dependiendo de su estado físico completará la convocatoria.
Reencuentro histórico El pabellón Anaitasuna acoge hoy, 28 años después, la cita de dos históricos del balonmano nacional. El Helvetia Anaitasuna recibe a un Atlético de Madrid herido tras el inesperado empate (30-30) que cedió el pasado domingo ante el Chekhovskie Medvedi ruso en la Liga de Campeones. Un tropiezo que complica, más si cabe, las opciones de sorpresa del conjunto navarro, que se encontrará con un rival enrabietado y alerta para no volver a caer en los mismos errores que le condenaron ante el campeón ruso.
El conjunto verdiblanco afronta el choque mermado por las lesiones de Cancio y Pocholo, así como la del guardameta Matías Schulz, convocado por su selección para jugar el Panamericano en Guadalajara (México), y que será sustituido por el meta del filial, Julen De Carlos.