ESTELLA-LIZARRa. El entrenador de Asfi Itxako, Ambros Martín, se mostraba satisfecho con el juego de las suyas, a pesar de la derrota. "Hemos controlado 40 minutos del partido y ellos han aprovechado las ocasiones. Nos han hecho mucho daño con lanzamientos desde la izquierda que les han entrado, pero creo que el equipo está bien. No hemos perdido por motivos físicos, tampoco se puede achacar a la suerte o a la falta de ella, sino que hemos perdido porque no hemos sido capaces de mantener la distancia que habíamos marcado en la primera mitad".
No obstante, que las rumanas pudieran darle la vuelta al marcador ya era algo con lo que contaba el míster. "El primer tiempo ha estado muy buen jugado por nuestra parte pero cuando teníamos la mayor diferencia no hemos sido capaces de mantenerla y ellas se han venido arriba. Es verdad que podíamos haber rematado el encuentro, pero éramos conscientes de que este partido duraba 60 minutos y que tanto un equipo como el otro podía ganar", indicó el entrenador que no ve que se haya complicado la clasificación de su equipo para la siguiente ronda. "Queda mucho todavía. Este partido era importante porque el ganador hacía pleno en la primera ronda, pero el año pasado también perdimos en casa un partido en la primera vuelta y a este nivel cualquier equipo puede ganar tanto fuera como dentro. Va a estar todo igualado hasta la última jornada", pronosticó.
jugadoras La falta de efectividad del equipo fue una de las claves según Andrea Barnó. "Nos ha faltado efectividad, si hubiésemos tenido un poco más en los lanzamientos quizá el partido hubiera sido otro. Hemos tenido una primera parte buena y en la segunda, se nos ha ido complicando. Ellas se han venido arriba y nosotras no hemos sabido ver el partido bien, son tres goles de diferencia es una pena, pero también hay que felicitar al equipo contrario", sentenció la estellesa que añadió que "si les das alas a estos equipos es imposible ganarles, son unos súper equipos. En la primera parte hemos salido más fuertes, bien en defensa y en la segunda mitad hemos pecado de no meter los balones fáciles y ellas lo han aprovechado".
Una de las jugadoras clave del encuentro fue Carmen Martín que convirtió en gol casi todos los penaltis que lanzó. Ésta ve claro lo que les faltó. "Más contundencia en defensa y contraataques y llegadas al área", explicó y calificó el partido como intenso. "Las dos partes muy intensas ha sido un cara a cara hasta el final, en los últimos diez minutos se han ido y no hemos podido remontar".