amaya sport27
torrevieja21
AMAYA SPORT SAN ANTONIO (12+15) Ristanovic, Lucau (ps), Mindegia (2), Rasic (4), Sluijters (1), Gedeón (6), Crowley (3), Aguirrezabalaga (5, 1p), Meoki (1), Curkovic, Sevaljevic (2, 1p), Víctor (2), Peciña y Luisfe (1).
TORREVIEJA (9+12) Pejanovic, Héctor Marcos (ps), Ortigosa (2p), Rochel (2), Eloy, Novelle (5), Chernov, Cuartero (8, 4p), Milan Rasic (2), Castro, Vidal, López, Sánchez y Salinas (2).
Parciales 0-2, 3-5, 8-6, 8-6, 11-7 y 12-9 (Descanso). 13-10, 16-12, 19-13, 23-16, 25-19 y 27-21.
Árbitros Alvaro Ruiz y David Zapico (Asturias). Excluyeron dos minutos a los antonianos Sevaljevic, Gedeón, Meoki (2), Niko y Curkovic, y los visitantes Chernov, Milan Rasic (2) y Ortigosa.
Incidencias Partido de la octava jornada de Liga disputado en el pabellón universitario de Navarra ante unos mil espectadores.
-
PAMPLONA. Amaya Sport San Antonio logró su tercera victoria en la Liga Asobal (27-21) ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Torrevieja, que vio cortada su racha de victorias ante el equipo antoniano.
Los de Juanto Apezetxea comenzaron bien el enfrentamiento, duros, compactos y anticipándose en defensa, en contrapartida a las goteras ofensivas de las que hicieron gala en los primeros compases. Tardaron 5 minutos hasta que el atrevimiento de Aguirrezabalaga abrió la lata y perforaba las redes de Pejanovic por primera vez tras el parcial de 0-3 que endosaron los de Laguna en los primeros minutos del choque. El San Antonio, a sabiendas de la importancia del encuentro, peleó cada balón hasta hacerle ver al Torrevieja que los puntos debían quedarse en el universitario. Y así fue. La remontada de los albiazules antes de que llegara el ecuador del partido encarriló 2 valiosos puntos.
Y eso que Amaya Sport San Antonio tuvo que sudar de lo lindo ante uno de los equipos más preparados de la competición doméstica que hasta la fecha oscilaba en posiciones que daban acceso a las competiciones europeas de la próxima campaña. El problema que tuvieron los alicantinos fue el muro que se encontraron en la puerta, es decir, un recital soberbio de Ristanovic que supuso el suicidio colectivo de un equipo que no vio más luz que la del pabellón.
Tras el descanso, los pupilos de Apezetxea prefirieron tirar de casta y oficio para atar la victoria en casa, merced a la extraordinaria actuación de Ristanovic y la aportación ofensiva de Gedeón, Aguirrezabalaga y Víctor. Con el partido encarrilado, Juanto prefirió dar descanso a los habituales y rotar a los suyos, con la inclusión de Víctor, Luisfe o Rasic.
meoki 'secó' a novelle El central de Doneztebe, Ibai Meoki, utilizado por Juanto Apezetxea como pilar defensivo, tuvo en la tarde de ayer una participación espectacular en la zaga, ya que neutralizó y anuló completamente al central visitante Novelle, principal activo ofensivo de los alicantinos en liga.
Cabe destacar la gran actuación del meta Ristanovic y la aportación defensiva del tándem formado por Gedeón y Curkovic, una pareja que va a más en cada choque. Prueba de ello fueron los 21 goles encajados por los antonianos, una cifra positiva que afianza al bloque albiazul en la tabla clasificatoria.
Gracias al parón de la próxima semana debido a los compromisos internacionales de las distintas selecciones europeas, Amaya Sport San Antonio no regresarán a la competición doméstica hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se medirán en Logroño al Naturhouse, tan solo una semana antes del derbi navarro ante el Helvetia Anaitasuna en el pabellón universitario de Navarra.