pamplona. El presidente de Helvetia Anaitasuna, Javier Labayru, acompañado por el capitán del equipo, Miguel Goñi, y el técnico Aitor Etxaburu, convocó ayer una rueda de prensa en la que dio por concluida la campaña de captación de socios. En concreto, se han producido un total de 1.949 abonos, circunstancia que Labayru calificó de "gratificante y bonito. Barajábamos una cifra de 600 ó 700, pero fuimos un poco ciegos al no ver el sentimiento que había con respecto al equipo. Además, el ambiente en el campo, al que asisten entre 2.000 y 3.000 espectadores todas las jornadas, es sano, bonito, y la gente se lo pasa bien".
Del mismo modo, Labayru anunció la inmersión del club en las nuevas tecnologías, necesarias a su juicio en la elite del balonmano, con la creación de una nueva página web y presencia de la marca Anaitasuna en las principales redes sociales.
Por último, confirmó que el próximo partido que se dispute en el Pabellón Anaitasuna será considerado como "día del no socio", con lo que todos los socios de las piscinas podrán acudir gratis al campo.
En cuanto al derbi del sábado, Labayru aseguró que "queremos que sea una fiesta". >m.b.