PAMPLONA. A la ausencia segura por lesión del lateral izquierdo David Rasic se sumarán, salvo sorpresa de última hora, los centrales Niko Mindegia, aquejado de un rotura fibrilar en el recto abdominal, e Ibai Meoki, que ha recaído de su lesión en el abductor.

Ambos continúan con muchas molestias y este sábado harán una última prueba aunque el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, tiene previsto dar entrada en la convocatoria al central del filial Iñaki Iriarte.

Asimismo, jugadores como Adrián Crowley o Dado Curkovic también arrastran pequeños problemas físicos, si bien se espera que ambos puedan disputar el derbi.

"Hay un 99 por ciento de posibilidades de que Niko e Ibai no jueguen, por lo que no llegamos a este partido en las mejores condiciones. No obstante, los que están deben echar el resto para intentar que los puntos se queden en casa", ha declarado a EFE Apezetxea.

Consciente de que esta histórica cita se vivirá como algo más que un partido, el entrenador del Amaya Sport ha insistido en que "son dos puntos normales, aunque el partido sea especial. Creo que va a ser un duelo igualado, muy abierto y sin claro favorito", ha dicho.

Apezetxea conoce muy bien al Helvetia, un equipo al que dirigió durante ocho años, y espera a un rival "hipermotivado porque llevan muchos años deseando jugar este partido en ASOBAL".

"Hablamos de un equipo que ha sabido compensar muy bien el bloque. En ataque destaca Montávez, un jugador de muchísima calidad, así como el lanzamiento exterior de Bernatonis, las conexiones con el pivote Reig, la efectividad de sus extremos o el estado de gracia en el que ha llegado del panamericano su portero Matías Schulz", ha observado.

"Además, está muy compacto, tanto en la defensa 5-1 como en la 6-0 con jugadores como Latorre, Redondo o Cristian, por lo que va a ser un rival muy complicado y un derbi en el que puede pasar cualquier cosa", ha pronosticado Apezetxea.

Por este motivo, tiene claro que para doblegar a un rival directo con el que están igualados a 6 puntos en la clasificación, deberán hacer "un partido muy serio, con acierto en portería y defensa y no perder balones".

Apezetxea no cree que la presión sea mayor para ellos por el hecho de jugar como locales y, en este sentido, ha advertido que será un partido extraño: "Tengo la sensación de que este partido puede ser raro para nosotros porque mucha gente estará apoyando al equipo contrario".

"Lo que sí pido a la afición es que se entregue como en los partidos importantes. Este no es un partido para ver y analizar sino para disfrutarlo como forofo, vibrar y volcarte con tus colores", ha arengado el técnico antoniano.