Síguenos en redes sociales:

Victoria nada fácil de Anaitasuna

balonmano | el helvetia se adelanta en la eliminatoria de copa del rey tras ganar a un correoso sarrià

Victoria nada fácil de AnaitasunaPatxi Cascante

sarrià de ter - Gran victoria la que consiguió ayer el Helvetia Anaitasuna en su visita al combativo UE Sarrià. El conjunto dirigido por Iñaki Aniz respondió muy bien al envite que propuso el equipo catalán y encarriló su eliminatoria de Copa del Rey con un 20-24 cimentado en unos cinco últimos minutos de gran acierto por parte visitante. Pere Arnau, con 8 tantos, fue el principal estilete de los gerundenses, mientras que Xabi Etxeberria, con 6, fue el mejor artillero de los navarros.

El equipo local, si bien no sorprendió, sí que puso contra las cuerdas al Helvetia en los primeros 25 minutos del partido. Crecido tras haber apeado a otro Asobal como Frigoríficos Morrazo en la eliminatoria previa, afrontó el choque de ayer con las máximas garantías. Eso se notó de inicio, a pesar de la tremenda igualdad que imperó hasta el minuto 15. Sin embargo, un juego eléctrico, muy ágil y rápido, abriendo bien a las esquinas, permitió que la dupla Roc Segarra-Pere Arnau tomase el control. Especialmente el segundo que, con 5 goles, causó estragos en la defensa rival en el primer tiempo. Precisamente con un tanto de éste el Sarrià logró en el minuto 22 su máxima ventaja (8-5), si bien tan solo de tres goles. Reaccionaron no obstante los hombres de Iñaki Aniz, que con un parcial de 1-4 evitó males mayores para llegar al descanso con el 9-9 campeando en el marcador.

El equilibrio, la réplica, la contestación a cada gol, fue la tónica dominante en el primer tramo del segundo tiempo. Sin embargo, el equipo de Iñaki Aniz cogió el relevo en el marcador, yendo siempre por delante e incluso con ventajas de dos goles (12-14, 13-15, 16-18). Con Pere Arnau viendo menos huecos que de costumbre, una exclusión de Guillermo José Fischer metió otra vez de lleno a los catalanes en la pugna por el triunfo cuando estaban en su peor momento.

A los cinco últimos se entró con un 18-18 en el marcador. Una exclusión y una polémica decisión arbitral permitió a Etxeberria anotar dos dianas fáciles, a portería vacía, y encarriló la victoria navarra. Y es que de ese tanteador se pasó al 18-22, con un equipo local desconcentrado pero que se recuperó a tiempo con el 20-22, aunque el Helvetia no se relajó y se trajo 4 goles de renta para la vuelta, que es el sábado en Pamplona. - Área 11

UE Sarrià20

Helvetia24

UE SARRIÀ Pau Guitart; Roc Segarra (2), Martí Arnau (3), Pere Arnau (8), Alberto Vicente, Juli Fina y Arnau Rovira -siete inicial-. También jugaron Pau Palacios, Isaac Alemán, Gerard March (1), Pep Ballester (1), Mariscal (3), Sergio García, Guillem Torres (1), Teixidor y Vicente (1).

HELVETIA ANAITASUNA Bols; Krsmancic (1), Xabi Etxeberria (6), Carlos Chocarro (4), Semedo (2), Ander Izquierdo (4) y Antonio Bazán (2). También jugaron Nordlander, Mollino (4), Pere Vaquer, Álvaro Gastón (1), Ganuza, Ibai Meoki, Gavidia, Guillermo Fischer y Ander Ugarte.

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-4, 4-5, 6-5, 8-5 y 9-9 (descanso); 10-11, 12-13, 15-16, 16-18, 18-19 y 20-24.

Árbitros Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a los locales Martí Arnau, Sergio García y Roc Segarra; y a los visitantes Etxeberria, Bazán, Ibai Meoki, Ganuza y Fischer.

Pabellón Pavelló Esportiu Sarrià. 300 personas.

Partidos de ida (ayer)

UE Sarrià-Helvetia Anaitasuna20-24

BM Zamora-BM Benidorm29-31

Atl.Novás-Puente Genil27-29

Guadalajara-Sinfín32-32

El sábado, la vuelta. Anaitasuna jugará a las 19.00 h en casa.