GURPEA BETI ONAK (14+10) Olaia Luzuriaga (1), Maitane Larráyoz, Adriana Mallo (2), Naiara Retegui (1), Lyndie Tchaptchet (1), Eider Hernández (3), Lucía Zamora (3), Nahia Legorburu (3), Leire Lasheras (2), Itsaso Zulaika (1), Macarena Sans (3), Aileen Ripa (3), Jennifer Rivero (1), Clara Arrasate, Jaione Goyeneche y Valeska Lovera.

HELVETIA ANAITASUNA (8+8) Itziar Abril, Naroa Aramendía (2), Daniela Moreno (3), Risa Takigawa (2), Samia El Khorssi (1), Nahia Argarate (3), Eider Repes (1), Eider Legaz, Ane Hualde, Ana Razquin, Anne Barandalla, Sandra Tomás, Amaia Galar (1), María Soto, Uxue Morentin (3) e Idoia Moreno.

Marcador cada cinco minutos 2-1, 5-3, 6-4, 8-6, 10-7, 14-8 (descanso); 15-11, 16-12, 18-12, 20-14, 21-14 y 24-16 (final)

Árbitros Marcos Prol Martín-Ambrosio y Ramón Eleta Equiza. Excluyeron a la local Nahia Legorburu; y a las visitantes Samia El Khorssi, Anne Barandalla y Sandra Tomás.

Pabellón Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia.

- El Gurpea Beti Onak mantiene su condición de invicto y con pleno de victorias tras sumar ayer dos nuevos puntos en el derbi aplazado de la jornada 13 frente al Helvetia Anaitasuna.

Las de Villava-Atarrabia se impusieron en su feudo por un contundente 24-16 ante un conjunto pamplonés que mantuvo el pulso durante la primera mitad, pero que vio cómo en los compases finales de la misma su rival comenzaba a abrir brecha en el marcador de forma más clara. Los seis goles con los que el Gurpea se marchó al descanso (14-8) se mantuvieron tras el paso por los vestuarios e incluso los amplió, ante un Helvetia que no pudo reducir distancias y que acabó perdiendo el encuentro.

Con este resultado, el equipo de Miguel Etxeberria es segundo del Grupo B con 24 puntos, pero con dos partidos menos que aún debe disputar. Uno de ellos ante el líder precisamente, el Grafometal La Rioja, que tiene 25. Por su parte, las de Chema Vives son novenas con 10 puntos.

El Valladolid incorpora al brasileño Tarcisio Freitas, de 21 años

- El Recoletas Atlético Valladolid se ha reforzado con la incorporación del jugador brasileño Tarcisio Freitas, de 21 años, que añadirá calidad y versatilidad a la primera línea del equipo, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.