El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión continúa trabajando en la confección de la plantilla con la que va a afrontar su participación en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano estatal femenino, a la que llega tras su histórico ascenso del pasado curso, y ayer mismo anunció su último fichaje, el de la angoleña Kassia Janete Jose César. Se trata de una lateral izquierdo de 27 años y 1,75 metros de altura que va a aterrizar en Villava-Atarrabia tras una exitosa campaña con su equipo de procedencia, el Academia do Andebol San Pedro do Sul de la Primera División de Portugal, escuadra con la que anotó la friolera de 180 goles, lo que arroja una media de 6,7 por encuentro.

El fichaje de la lateral angoleña, un refuerzo de campanillas, se une a los que ya anunció el club hace escasas fechas. Y es que el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión va a mantener el bloque del ascenso, con las únicas bajas de Marta Jaqués y Maitane Larráyoz y las incorporaciones de las argentinas Ayelén García (extremo derecho del River Plate) y María de Uriarte (pivote del Balonmano Morvedre), la portera Patricia Encinas (Balonmano Morvedre), la extremo izquierdo Natalia Montilla (Lanzarote Ciudad de Arrecife) y la primera línea Paula García (Zuazo). Además, las juveniles Estitxu RodrÍguez (Beti Onak) y Kelly Fonkeng (Malkaitz), ambas internacionales en su categoría, realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Miguel Etxeberria Angulo, el entrenador con el que el Beti Onak consiguió el ascenso, seguirá en el banquillo, con Imanol San Hernández como ayudante y con tres oficiales: Fermín Azanza Martínez, Ismael Echarte Azcona y Luis Fernando Domeño Lerga.

El conjunto de Villava-Atarrabia afronta una ilusionante temporada en la máxima categoría y además también lo hace con el refuerzo de un nuevo patrocinador, Azparren Gestión, que se une de esta forma a Gurpea.

Será el próximo 3 de septiembre cuando el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión debute en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hará en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia, donde se estrenará contra un viejo conocido como es el Grafomental La Rioja, precisamente junto al que ascendió recientemente en Lanzarote. Será una Liga de 12 equipos, con 22 jornadas (del 3 de septiembre al 16 de abril) y un play off por el título entre los ocho primeros y un play down con los cuatro últimos. – Diario de Noticias

DORSALES Y PLANTILLA

1. PATRICIA ENCINAS GUARDADO

2. ADRIANA MALLO DÍAZ

3. AINHOA GARCÍA DURÁN

4. NAIARA RETEGI ALZUGARAY

5. MARIÁNGELES DE URIARTE

6. AYELÉN GARCÍA

7. LYNDIE TCHAPTCHET

8. EIDER HERNÁNDEZ MAIEZKURRENA

10. LUZIA ZAMORA RODRÍGUEZ

16. OLAIA LUZURIAGA GONZÁLEZ

17. NATALIA MONTILLA BLÁZQUEZ

18. MACARENA SANS

23. PAULA GARCÍA LOCAY

27. AILEEN RIPA SARRIÉS

66. VALESKA LOVERA SALAS

94. KASSIA CÉSAR

ENTRENADOR: MIGUEL ETXEBERRIA