Las Guerreras juveniles, con las navarras Uxue Morentin (Helvetia Anaitasuna) y Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti Onak Azparren Gestión) en sus filas, comienzan a partir de hoy la pelea por el Mundial de la categoría, que se disputa hasta el próximo 10 de agosto en Macedonia del Norte.

De primeras, la selección que dirige Pablo Perea se medirá hoy a las 12.30 horas en el Sport Boris Trajkovski de la capital Skopje a Francia, uno de los combinados potentes con los que se verá las caras en el Grupo H, donde está encuadrada España. Tras este debut, las Guerreras se enfrentarán el 1 de agosto a Hungría (20.30 horas) y el 2 cerrará la Preliminary Round ante Argentina (14.30 h).

El objetivo de España pasa por finalizar esta primera fase del Mundial entre las dos primeras de grupo, puestos que le permitirán acceder a la siguiente ronda, la Main Round. En total son 32 selecciones, repartidas en ocho grupos, y las dos primeras de cada uno continuarán el camino mundialista hacia el título.

Para el 7 de agosto están previstos los cuartos de final del Campeonato, el 8 de disputarán las semifinales y el 10 la lucha será ya por las medallas.