Tras el mazazo que supuso las derrotas ante Francia y Hungría, y la consiguiente eliminación mundialista en la primera ronda, la selección española juvenil supo reponerse ayer y vencer con solvencia a Argentina por 26-39, en el partido que ponía el cierre a esta fase inicial. De esta forma, las Guerreras pelearán ahora por el puesto 17 del Mundial de la categoría, que se celebra hasta el 10 de agosto en Macedonia del Norte, lo que supondría alzarse con la President’s Cup, que es a lo que aspiran ahora mismo tras su eliminación.

La selección de Pablo Perea, que cuenta en sus filas con las navarras Uxue Morentin (Helvetia Anaitasuna) y Lyndie Tchaptchet (Gurpea Beti Onak Azparren Gestión), se impuso con contundencia a Argentina en un partido que dominó de principio al fin y en el que ya en el descanso vencía por 11-21. Morentin anotó 5 goles desde el extremo derecho, mientras que Tchaptchet se quedó esta vez sin marcar desde el pivote.

España finaliza así tercera del Grupo H de la Main Round y tendrá ahora como rivales a Uruguay y Brasil en la lucha por la President’s Cup. Las dos selecciones de su grupo que prosiguen su camino mundialista son la vigente campeona, Hungría, contra la que perdió por 26-28; y Francia, ante la que cayó por 31-28.