Síguenos en redes sociales:

Siete clubes de balonmano competirán en el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna

Con modalidades masculina y femenina, se celebrará en Pamplona los días 26, 27 y 28 de agosto

Siete clubes de balonmano competirán en el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna

La S.C.D.R. Anaitasuna, en su ánimo de seguir apostando por el balonmano y ampliando la lista de actividades que realiza en torno a este deporte, celebrará a finales de este mes de agosto el I Torneo de Verano Helvetia Anaitasuna, una competición que reunirá en Pamplona a siete clubes, con equipos masculinos y femeninos.

El Pabellón Anaitasuna acogerá partidos desde el viernes 26 por la tarde, cuando se celebrarán los primeros cruces, hasta el domingo 28 al mediodía, cuando tendrá lugar la final femenina. Habrá, por tanto, dos modalidades: masculina y femenina.

En la primera competirán el conjunto Helvetia Anaitasuna de la Liga Asobal y tres equipos franceses, el Fenix Toulouse Handball (de la Liqui Moly Starligue), el Billère Handball Pau Pyrénées (de la ProLigue) y el US Créteil Handball (también de la Liqui Moly Starligue). En el cuadro femenino, los equipos participantes serán el Helvetia Anaitasuna de División de Honor Plata, el Ikasa Balonmano Madrid (también de la División de Honor Plata), el Soliss Balonmano Pozuelo (de la División de Honor Oro) y el Côte Basque Handball (de la N1F).

Además de los trofeos a campeón y subcampeón del torneo en cada una de las modalidades, se entregarán dos galardones: el Premio Helvetia Seguros al mejor jugador masculino, y el Premio Wise Security Global a la mejor jugadora.

El director deportivo de la sección de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, ha explicado que en la creación de este torneo late la aspiración del club navarro por celebrar un torneo absoluto de alto nivel, que pueda llegar a equipararse, con el paso del tiempo, con el de los equipos de base de Semana Santa, que ya es una cita ineludible dentro del calendario nacional.

“Un club como Anaitasuna, con tanto peso en el balonmano nacional, tenía que celebrar una competición de estas características en verano, con equipos importantes y que sirva como última antesala antes del inicio de las ligas. Creemos que, además, la participación de clubes franceses otorga al torneo un carácter internacional que lo hace, todavía, más atractivo”, ha expuesto.

La intención del club navarro es que la edición del 2022 de este torneo sea solamente la primera de una larga lista y que se consolide en el tiempo y adquiera la impronta de otras competiciones celebradas en Anaitasuna. “Esperamos que todo salga bien y que los equipos participantes se lleven una buena experiencia. Lo hemos organizado con la máxima de nuestras ilusiones”, ha sentenciado Carlos García.

Para poder disfrutar de este torneo, el club ha fijado diversos precios, en función de la edad (adulto, juvenil o infantil) y del tipo de partido (si se trata de los cruces o de las finales). Los menores de 12 años podrán acceder gratis. Asimismo, se ha establecido un precio para todo el torneo, que será de 25 euros para los adultos, 10 euros para los juveniles y 7 euros para los infantiles.

Tanto las entradas individuales como el paquete completo se pueden adquirir ya de forma online, accediendo a la página web entradas.anaitasuna.com. Una vez allí, se debe entrar al menú superior “eventos”, si se desea comprar entradas sueltas; o al menú “paquetes”, si se quiere adquirir el acceso completo al torneo.

HORARIOS

26/08/2022    18 h       Fenix Toulouse HB – US Créteil HB

26/08/2022    20 h     Helvetia Anaitasuna – Billère HBPP

27/08/2022    12 h       Soliss BM Pozuelo – Côte Basque HB

27/08/2022    14 h       Helvetia Anaitasuna – Ikasa BM Madrid

27/08/2022    17.30 h  Tercer y cuarto puesto masculino

27/08/2022    19.30 h Final masculina

28/08/2022    11 h       Tercer y cuarto puesto femenino

28/08/2022    13 h       Final femenina