El juvenil Xavi González viajará este fin de semana a Santander, donde el Helvetia Anaitasuna disputará su segundo partido de la temporada ante el Grupo Blendio Sinfín (mañana, 12.00 horas). El joven jugador navarro sustituirá en la convocatoria a Álvaro Gastón, que se lesionó en su hombro derecho frente al Club BM Cisne en la primera jornada y permanecerá entre tres y cuatro semanas de baja.

González, de 17 años, es una de las perlas de la cantera del club pamplonés y el pasado mes de agosto en Montenegro se proclamó campeón de Europa con los Hispanos juveniles junto a su compañero Josu Arzoz.

De esta forma, y si su entrenador Quique Domínguez lo considera, debutará en la Liga Asobal este domingo acompañando en el extremo derecho a otro canterano del club, Mikel Redondo, que este año ha dado el salto definitivo con el primer equipo.

Respecto a Gastón, el jugador navarro se lesionó en su hombro derecho en una acción del encuentro ante el Cisne, disputado la semana pasada en Anaitasuna y que acabó con victoria local. Si bien “aún estamos pendientes de un diagnóstico final”, según confirmó Domínguez, en principio su recuperación está prevista que dure “unas tres o cuatro semanas”.

‘7 ideal’ con dos del helvetia

Por otro lado, la Asobal dio ayer a conocer su 7 ideal de la primera jornada. En él, dos jugadores del Helvetia: Edu Fernández –autor de 7 goles– como mejor lateral derecho; y Aitor García, mejor pivote. Junto a ellos, Roberto Rodríguez, del Benidorm (portero); Mario Dorado, del Cangas (extremo izdo.); Alberto Díaz, del Guadalajara (lateral izquierdo); Pablo Simonet, del Cuenca (central); y Antonio Martínez, del Ademar (extremo derecho).