Los ocho equipos navarros navarros que juegan en competiciones estatales empiezan este fin de semana a rodar. Cuatro de ellos participarán en la División de Honor Plata femenina –Lagunak, Loyola, Helvetia Anaitasuna y Gurpea Beti Onak– y los otros cuatro en la 1ª Nacional masculina –BM Uharte, Beti Onak, Helvetia Anaitasuna y San Antonio–.

La reestructuración llevada a cabo en el balonmano femenino ha provocado que a partir de esta temporada la Plata pase a ser la tercera competición estatal. Por encima se encuentra ahora la nueva División de Honor Oro, que es la antesala de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta categoría, el Helvetia Anaitasuna será el primero en salir a escena este sábado (17.30 h) en Zarautz. Más tarde, a las 20.00, será el turno del Gurpea Beti Onak, que recibirá en casa al Kukullaga Etxebarri. El plato fuerte será mañana domingo, con el derbi entre el Loyola y el Lagunak (12.00) en el polideportivo del colegio San Ignacio.

En la Primera Nacional, tercer escalón del balonmano masculino, el Beti Onak que a partir de ahora dirigirá Iñaki Eransus jugará hoy en casa ante el BM Tarazona (18.00). El Lodisna San Antonio tendrá la visita del Trapagaran (18.30). Y ya mañana disputarán sus encuentros el Helvetia Anaitasuna en la pista del BM Barakaldo (12.30) y el Uharte, también a domicilio, ante Il Capo Hondarribia Bidasoa (12.00). –

División de Honor Plata femenina

Aiala Zarautz-Helvetia Anaitasuna Hoy, 17.30

Gurpea Beti Onak-KukullagaHoy, 20.00

Loyola-Lagunak Mañana, 12.00

1ª Nacional masculina

Beti Onak-BM Tarazona Hoy, 18.00

Lodisna San Antonio-Trapagaran Hoy, 18.30

Barakaldo-Helvetia AnaitasunaMañana, 12.30

Il Capo Hondarribia-UharteMañana, 12.00