Una vez superado el trago amargo de la derrota ante el Puente Genil, el Helvetia Anaitasuna buscará recomponerse este sábado en una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, el Artaleku de Irun, donde a partir de las 19.00 horas (LaLigaSportsTV) le espera un Bidasoa cuya mente está puesta en el partido del martes en Europa ante el Fuchse Berlín y del que sólo le separa un punto en la clasificación.

El equipo navarro –mermado de nuevo en la primera línea con la baja de Arthur Pereira, si bien ha recuperado ya en la dirección del juego a Xavi Castro– deberá salir concentrado desde el minuto uno y evitar aquellos errores e imprecisiones que le han llevado a perder puntos sustanciales en los instantes finales, como ocurrió ante el conjunto cordobés hace una semana. Enfrente tendrá un Bidasoa que si bien no es la apisonadora de temporadas anteriores, no deja de ser un rival peligroso y más en su cancha. Los de Jacobo Cuétara vienen de perder ante el Logroño La Rioja por un contundente 39-33 y atesoran hasta la fecha ocho puntos en su casillero, sólo uno más que el Helvetia. De ganar, los navarros les adelantarían en la tabla clasificatoria. 

Esta vez, el equipo irundarra no podrá contar para la cita con su estrella Rodrigo Salinas, mientras que Ander Ugarte –exjugador de Anaitasuna– es seria duda con una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda. Está por ver si Víctor Rodríguez, otra de sus piezas destacables, puede jugar este sábado tras salir de una lesión de rodilla.

En el Helvetia esperan como agua de mayo a Álvaro Gastón, tocado desde la primera jornada. Todos los efectivos serán necesarios para intentar rascar algo positivo del Artaleku, donde los navarros aún recuerdan la dolorosa derrota de la temporada pasada por un ajustado 26-25 y donde no ganan desde la campaña 2017/2018.

DOMÍNGUEZ: "UNA VICTORIA NOS DARÍA CONFIANZA"

Ganar supondría algo más que dos puntos para el Helvetia Anaitasuna y de ello es plenamente consciente su entrenador, Quique Domínguez. “Una victoria nos daría confianza y mejor ánimo”, ha asegurado. Respecto a su rival, pocas dudas tiene. “Siempre es una visita difícil. Sabemos el nivel que tiene Bidasoa y que lleva unos cuantos años asentado en la zona alta compitiendo por Europa”. Y añade sobre el conjunto de Jacobo Cuétara: “Sabes cómo va a jugar, cómo va a defender, las defensas que utiliza y los procedimientos que tienen”.