Tras superar la eliminatoria copera en Sagunto y clasificarse para octavos de final, el Helvetia Anaitasuna quiere refrendar ahora esa victoria ganando en Torrelavega, donde le espera un rival enrachado, pleno de confianza, que también ha cumplido con su papel en el torneo copero y que quiere continuar en línea ascendente ante su afición.

En el Pabellón Municipal Vicente Trueba de la localidad cántabra (20.30 h, LaLigaSportsTV), Anaitasuna buscará este sábado romper el hielo y dejar atrás una dinámica negativa que le ha llevado a ganar sólo un partido en sus últimos seis enfrentamientos. Los navarros encadenan tres derrotas consecutivas ante Cangas (24-25), Bidasoa Irun (36-24) y Puente Genil (28-29) y confían en que su buen hacer en la Copa les sirva de revulsivo para empezar a despegar en la Liga Plenitude Asobal.

Tener más acierto en el ataque, no perder tantos balones y saber gestionar mejor las ventajas que se le presenten serán algunas de las claves para que el conjunto de Quique Domínguez se traiga un triunfo que ahora mismo es muy necesario. Enfrente tendrá un Bathco BM Torrelavega que ha sabido reponerse a un mal inicio liguero y que de sus últimos cinco duelos ha sacado cuatro victorias. Las tres últimas de manera consecutiva tras vencer al BM Logroño La Rioja en su pista, al Guadalajara y al Valladolid.

Estos buenos resultados, unidos a la eliminatoria copera en la que superó al UD Ibiza de Plata, hacen del conjunto que dirige Álex Mozas un rival difícil de batir, especialmente por el nivel de moral al que llega a este encuentro. A todo ello hay que unirle el hecho de que el Torrelavega, que el pasado año se estrenaba en la categoría, ha dado un salto de calidad esta temporada y con los refuerzos del central Adrián Fernández –procedente del Bidasoa y máximo goleador del equipo con 48 goles–, del lateral zurdo y exjugador de Anaitasuna Oswaldo Maestro, del pivote Dani Ramos o del extremo izquierdo Mikołaj Czaplinski –cedido por el Wisla Plock– se ha convertido en una escuadra con un enorme potencial. 

Anaitasuna, mermado sobre todo en su primera línea con las lesiones de Arthur Pereira, Ander Torriko y Edu Fernández, confía en ir recuperando lo antes posible a alguno de sus efectivos. Los navarros ya saben qué es ganar a los cántabros, después de imponerse hasta en tres ocasiones la pasada temporada.

DOMÍNGUEZ: "LAS VICTORIAS DAN CONFIANZA"

El triunfo copero ante el Fertiberia Puerto Sagunto ha supuesto una “buena noticia” para un Helvetia al que le está costando asentarse en la Liga. Quique Domínguez asegura que el equipo “está bien” para afrontar el encuentro de este sábado en Torrelavega, puesto que “las victorias siempre te dan ese punto de optimismo y de confianza” para el siguiente choque. Los navarros se enfrentarán a un rival al que le “ha costado” el arranque de competición, pero que “está jugando y consiguiendo resultados ahora acorde con la plantilla que tiene”, la cual “ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada”. El técnico gallego considera que Anaitasuna debe estar “más acertado en los tramos finales y manejar un poco mejor los marcadores a favor” para tratar de amarrar algo positivo de su visita.