El navarro Yon Bustamante y el vizcaíno Javier Álvarez han sido designados para arbitrar la final del Campeonato de Europa de balonmano femenino que se está celebrando en Eslovenia, Macedonia y Montenegro, y que se disputará el domingo 20 de noviembre.

Bustamante, de 39 años, es árbitro de la Liga Asobal desde la temporada 2010/2011 e internacional desde 2012. Junto a Álvarez, atesora ya grandes citas en su trayectoria. El año pasado ambos dirigieron varios encuentros en el Mundial de España y también han estado presentes en la final del Campeonato del Mundo Júnior de 2019. También han arbitrado en otras competiciones continentales y nacionales.

En este Europeo, la pareja arbitral se ha encargado de impartir justicia en el Dinamarca-Eslovenia y el Croacia-Suiza de la fase inicial, así como en el encuentro entre Noruega y Suecia de la ronda principal.

La final del torneo se disputará el domingo 20 de noviembre entre los vencedores de las dos semifinales que se disputan este viernes: Dinamarca contra Montenegro y Noruega ante Francia.