El arbitraje continúa dando grandes alegrías al balonmano navarro. La Comunidad Foral ya cuenta con un colegiado en la esfera internacional, Yon Bustamante, y a partir de ahora suma otros dos nombres más, los de Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun. Los dos han adquirido este verano la categoría de Árbitro EHF, por lo que a partir de ahora entran en la terna de profesionales que pueden dirigir enfrentamientos en las competiciones continentales organizadas por la EHF. A ellos, además, se les une otro compañero de la elite nacional, Jesús Álvarez.

Zaragüeta, de 27 años, y Oyarzun, de 25, han dejado muy buenas sensaciones en los compromisos internacionales en los que han participado durante el período estival. Primero en Lituania, en el EHF Championship júnior en el que las Guerreras -con Lyndie Tchaptchet- se alzaron vencedoras. Y, más tarde, en el Europeo juvenil femenino disputado en Montenegro, donde dirigieron varios encuentros.

Sin duda, una muy buena noticia que llega además acompañada de otra, y es que la pareja navarra ha sido designada para la Supercopa Ibérica masculina que se disputa este fin de semana en el Pabellón Centro Cultural Viana do Castelo de Portugal. Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun -únicos representantes del balonmano estatal- se encargarán de dirigir la semifinal de este sábado entre el FC Porto y el Logroño La Rioja. Asimismo, arbitrarán el partido por el tercer y cuarto puesto. La otra semifinal del torneo es entre el Barcelona y el Sporting CP.