El Replasa Beti Onak es consciente de que buena parte de sus opciones esta temporada pasan por mantener su feudo inquebrantable y eso es lo que tratará de hacer este sábado a partir de las 18.00 horas en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia, con el Conservas Urbe Rubensa BM Porriño como su rival a batir.

Tras el paréntesis del fin de semana pasado –por la Supercopa Ibérica y por la actividad de la selección española–, las navarras retoman la Liga con la intención de olvidar la derrota en Málaga, donde perdieron por 25-15. Es en casa, aupadas por su incondicional afición, donde esperan sacar el máximo de puntos, tal y como ocurrió en el comienzo de la competición ante un hueso como el Mecalia Guardés (18-13). El equipo de Miguel Etxeberria cosechó una valiosa victoria, gracias sobre todo a una defensa contundente, muy intensa, que noqueó por completo al conjunto de A Guarda. 

Ahora, ante otro rival gallego, el Replasa Beti Onak intentará sumar dos puntos más a la causa e ir así dando pasos hacia ese primer objetivo que es sin duda la permanencia.

Esta vez visita Villava un Porriño que no se amedrentó para nada en la primera jornada de la competición y se llevó para Pontevedra un contundente triunfo ante el Rocasa Gran Canaria (21-31), otro de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola. En la segunda jornada perdió contra el Elche (23-32), un club que está presentando su candidatura a todo esta temporada. 

Ismael Martínez, entrenador del equipo gallego, podrá contar para el duelo ante las navarras con la internacional argentina Mica Casasola, a quien dio descanso en el partido frente a las ilicitanas. Asimismo, recupera a Maddi Bengoetxea, primera línea y refuerzo de este curso procedente del Barakaldo Zuazo. Junto a la de Errenteria, el Porriño ha fichado también esta vez a la portera Ana Belén Palomino, del Rocasa Gran Canaria.

“El partido ante el Beti Onak va a marcar mucho nuestro inicio, porque nos hemos planteado sumar cuatro de seis”, decía esta semana en declaraciones a su club el técnico, que mantiene las bajas de Thais y Carme.

Imprimir un nivel alto de juego desde el principio y sacar a relucir su fortaleza defensiva serán claves para que el conjunto de Etxeberria se alce con su segunda victoria del curso. Respecto al partido ante el Costa del Sol Málaga, el técnico navarro recupera a Adriana Mallo y a Luzia Zamora, que todavía no ha podido debutar esta temporada. Continúan con su recuperación Gabriela Romero Moraes, María Brasil, Aileen Ripa y Ainhoa García Durán.

Solidaridad con Marruecos

El Club Deportivo Beti Onak quiere aportar su granito de arena tras el trágico terremoto de Marruecos. Así, en colaboración con Oxfam Intermón Navarra, se llevará a cabo un Bingo Solidario en el descanso del partido entre el conjunto villavés y el BM Porriño. También se pueden hacer aportaciones económicas a través de esta ONG.

ETXEBERRIA: "QUEREMOS IMPRIMIR NUESTRO RITMO"


Miguel Etxeberria ve un “hueso duro” en un Porriño que “está manteniendo el bloque varios años y que ha empezado fuerte”. “Intentaremos alargar la racha en casa y pelearle hasta el último minuto”, sostiene el técnico, quien apuesta por “imponer nuestro ritmo, cada vez más alto, que nos beneficia”. “El partido tiene que ir a que el rival esté incómodo y nosotras saquemos nuestra versión buena”. Etxeberria apunta que aún queda por “pulir la eficacia en el lanzamiento” o “generar más ocasiones de gol”. Para la portera Patri Encinas, la clave del choque pasa por “estar concentradas y en el momento en el que rompamos el partido, hacer daño”.