SINFÍN 30

HELVETIA 35


Blendio Sinfín (18+12) Ernesto (portero), Aguilella (5, 3p), Jacob Díaz (5), Domínguez (1), Perbela (3), Monzón (3p), Gustavo Alonso, Julio Martínez, Basualdo, Lukas Böhm (2), Lon (2), Silos, Jon Tricas, Marc López (3), Tioumentsev (6) y Marín (portero).

Helvetia Anaitasuna (17+18) Bar (portero), Gastón (1), Bazán (6), Martinovic, Edu Fernández (8), Ganuza (2), Aitor García (2), Xavi González (6, 1p), Redondo, Adrián Ortiz, Albizu (7), Moreno (3), Bonanno, Rancäns, Itoiz e Iñaki Martínez (portero).

Marcador cada cinco minutos 1-2, 4-4, 7-6, 11-10, 14-14, 18-17 (descanso); 21-18, 23-24, 24-27, 26-30, 28-32 y 30-35.

Árbitros Luis Ignacio Colmenero Guillén (Castilla y León) y Víctor Rollán Martín (Andalucía). Excluyeron a Basualdo (2), Perbela y Monzón por parte del Sinfín; y a Bazán (2), Aitor García (2), Adrián Ortiz y Albizu (2), del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón La Albericia. Unos 300 espectadores.


El Helvetia Anaitasuna no dio tregua (30-35) y sumó su segunda victoria en cuatro partidos en La Liga Plenitude Asobal frente a un Blendio Sinfín que sigue a cero en la clasificación.

Los de Quique Domínguez se mostraron inflexibles en la anotación, con las actuaciones destacadas de Albizu, Edu Fernández, Xavi González o Bazán. La nota positiva para los locales, a pesar de la derrota, fue la gran actuación de Sasha Tioumentsev, quien sostuvo con seis goles al conjunto cántabro, que también ha registrado su mejor marcador en lo que va de temporada.

Un esfuerzo local sin premio que certifica el buen momento de Anaitasuna, que después de cosechar dos derrotas consecutivas al inicio de La Liga, encadena ahora dos victorias.

La primera parte transcurrió con un gran ritmo anotador, con un Sinfín dispuesto a brindar la primera victoria a su afición y que se ha valido de la efectividad en los siete metros para aguantar en el marcador.

El extremo zurdo Xavi González, campeón del Mundo juvenil, estuvo muy atinado. Diego Gómez (DG Audiovisuales)

Los golpes se sucedían en La Albericia, con unos destacados Bazán y Xavi González, que protagonizaron los ataques del equipo visitantes. Sin embargo, también cometieron muchas faltas, dejando el equipo en varios momentos con seis jugadores y hasta con cinco en el tramo final.

A pesar de la igualdad de la primera mitad, el conjunto cántabro ha salido más enchufado en la segunda parte y con un inspirado Marín, que ha tenido un par de intervenciones de mérito, se ha puesto tres goles arriba rápidamente.

Los cántabros no han rentabilizado esa ventaja y, tras una sucesión de errores, el equipo navarro dio la vuelta al marcador y se puso cuatro goles arriba.

En los últimos minutos, el ritmo anotador del Helvetia Anaitasuna no ha dado tregua y el Sinfín no fue capaz de brindar a su afición los primeros puntos de la temporada.

Los de Garabaya dieron una buena imagen y el equipo muestra brotes verdes, pero no pudieron mantener el gran ritmo anotador de los navarros y cosecharon una nueva derrota que les mantiene como último clasificado.

El próximo compromiso del conjunto de Domínguez será el domingo 1 de octubre en La Catedral ante el Ademar de León.