El Replasa Beti Onak ya tiene rival para la segunda ronda de la Copa de la Reina. Se trata del Conservas Orbe Rubensa Porriño gallego, equipo con el que ya se ha enfrentado en la competición liguera esta temporada, y con el que jugará el 20 o 21 de enero en el Pabellón Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia. La eliminatoria será a partido único, así que el ganador de este duelo avanzará hacia los cuartos de final del torneo.

El sorteo, con 12 equipos implicados, se ha celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). En él tomaban parte los seis clubes que se clasificaron en la primera ronda –Motive.co Gijón La Calzada, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Replasa Beti Onak, Lobas Global Atac Oviedo, Zuazo Femenino y Elda Prestigio–, incluidos en el Bombo A; y los seis que entraban ya en esta fase, todos de la Liga Guerreras Iberdrola, que partían en el Bombo B: Costa del Sol Málaga, Rocasa Gran Canaria, Caja Rural Aula Valladolid, Mecalia Atlético Guardés, Conservas Orbe Rubensa Porriño y Atticgo Elche. El Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Copa, y el KH-7 Granollers, finalista de la pasada edición, entrarán directamente en los cuartos de final.

El Replasa Beti Onak, que eliminó en la primera ronda al Morvedre tras una espectacular remontada, se medirá a un Porriño con el que ya se ha visto las caras esta campaña y en el mismo escenario en el que se disputará el choque copero. En aquel encuentro del 16 de septiembre, correspondiente a la jornada 3, las de Miguel Etxeberria perdieron por 18-21 en un partido en el que respondieron en defensa, pero no así en ataque, donde los fallos cometidos y la falta de finalización acabaron por condenarlas a la derrota.

“Porriño es un equipo al que ya le plantamos cara en la Liga, en Villava, ante el que tenemos que hacer valer el factor cancha y hacernos fuertes. Pelearles a tope e intentar corregir alguna cosilla que fallamos en ese partido”, explicaba Etxeberria a este periódico nada más conocerse el nombre del rival.

El conjunto gallego está anclado actualmente en la mitad de la competición liguera. Es sexto con 12 puntos, a cuatro del Beti Onak, que es noveno.

El entrenador navarro reconoce que “están ilusionadas con el reto” de la Copa de la Reina y que se trata de “una experiencia que el equipo quiere vivir” y por la que “vamos a pelear”. 

Los emparejamientos que ha deparado el sorteo. RFEBM