Edu Fernández dejará de vestir la camiseta del Helvetia Anaitasuna al finalizar la temporada. El club navarro anunció este domingo la marcha del lateral zurdo, de 26 años, que cumple su cuarta campaña en Pamplona. Todo apunta a que el leonés retornará a su lugar de origen y fichará por el Ademar de León de Dani Gordo, incorporación ya anunciada por el Diario de León nada más conocerse su salida. El jugador también ha recibido ofertas de otros conjuntos de la Liga Asobal e igualmente de Francia. En concreto del JS Cherbourg Manche Handball de la Proligue, la segunda categoría gala.

La marcha de Edu Fernández obliga ahora al Helvetia Anaitasuna a mover ficha y buscar candidatos para una demarcación que ha sabido defender con creces el leonés después de que Arthur Pereira pusiera rumbo a Francia. Es el gran referente ofensivo de los navarros y su progresión ha sido evidente, apoyada en una confianza que ha ido cultivando partido tras partido. En la actualidad es el máximo goleador del Helvetia con 71 goles gracias a su fortísimo lanzamiento exterior.

"Eternamente agradecido. Disfrutemos lo que nos queda. 'Gora Anaita' hoy y siempre"

Edu Fernández - Jugador del Helvetia Anaitasuna

Llegó a Anaitasuna en la temporada 2020-2021 procedente del Viveros Herol Nava. Antes había jugado en el Torrelavega, con el que ascendió a División de Honor Plata. Pero ya había debutado en la máxima categoría. Lo hizo precisamente de la mano de Dani Gordo, cuando era Juvenil de segundo año en el Ademar de León, club en el que se formó en las categorías inferiores. También fue internacional Júnior.

“Eternamente agradecido. Disfrutemos lo que nos queda. Gora Anaita hoy y siempre”, escribía Edu Fernández en sus redes sociales nada más conocerse su salida.