Niko Martinovic, nueva baja del Helvetia Anaitasuna
El croata, que fichó esta temporada para reforzar el central, apenas ha dispuesto de minutos sobre la pista
El croata Niko Martinovic dejará el Helvetia Anaitasuna al finalizar la temporada. El club navarro ha anunciado este martes la baja del jugador, de 20 años, que vino a principios de curso para reforzar el central del equipo, pero que apenas ha dispuesto de minutos sobre la pista.
Martinovic (1/08/2003) se incorporó al Helvetia procedente del RK Zadar 1954 de su país y fue uno de los fichajes del conjunto de Quique Domínguez junto al lateral letón Robert Rancans –cuyo contrato fue rescindido a principios de año y ahora juega en el PAOK Salónica griego–. Durante este tiempo, el joven jugador no ha encontrado acomodo en una primera línea en la que Marco Moreno, hasta el momento de su lesión, ha destacado con creces, y que también ha tenido en Aitor Albizu y en Ander Torriko –una vez recuperado– a dos de sus piezas clave. Sin olvidar, además, a Julen Elustondo.
De hecho, el técnico gallego no ha dudado en reconvertirlo dentro de su esquema y en varias de las ocasiones lo ha puesto en el extremo izquierdo.
Niko Martinovic, que ha marcado 12 goles esta temporada, se une así a una larga lista de bajas en la que figuran el portero argentino Juan Bar, que jugará en el Valladolid; su compatriota Nico Bonanno, que lo hará en el Nava; Edu Fernández, que vuelve a casa y vestirá la camiseta del Ademar de León; Ander Torriko, que pondrá rumbo al EÓN Horneo Alicante de la División de Honor Plata; Álvaro Gastón, que se retira del balonmano profesional; sin olvidar además a Antonio Bazán, que se perderá algún tiempo de la competición liguera la campaña que viene con Anaitasuna puesto que parte de su residencia como médico la llevará a cabo fuera de Navarra.
El Helvetia Anaitasuna, por lo tanto, se enfrentará de nuevo la próxima temporada a otra reconversión, donde el peso de la cantera será primordial. Al futuro equipo vendrán a reforzarlo, no obstante, el lateral derecho Alonso Moreno, procedente del Torrelavega; Pablo Castro, pivote del Atlético Novás de Plata; y el portero manchego Dani Santamaría, de un Guadalajara que ha ascendido a la máxima categoría.