Síguenos en redes sociales:

Un pletórico Helvetia Anaitasuna se exhibe en Benidorm

El equipo navarro no afloja en el tramo final de Liga y se lleva la victoria en un partido de gran espectáculo ofensivo

Un pletórico Helvetia Anaitasuna se exhibe en BenidormEdwin Van't Hek

TM BENIDORM 37

HELVETIA ANAITASUNA 40


TM Benidorm (19+18) Samu Ibáñez; Ramiro Martínez (9), Moscariello (3), Roca (1), Durovic (2), Nacho Valles (8, 2p) y De Angelis –siete inicial–. También jugaron Vainstein (2), Vujovic (2), Barceló (4), Zhukov (1), Robledo (4), Leo Alonso (1) y Miquel Alvado (ps)

Helvetia Anaitasuna (20+20) Bar; Gastón (3p), Edu Fernández (8), Arzoz, Torriko (5), Kisselev (1) y Aitor García (6) –siete inicial–. También jugaron Bazán (1), Martinovic (4), Redondo (5), Adrián Ortiz (1), Albizu (5), Bonanno, Pablo Itoiz (1), Elustondo e Iñaki Martínez (ps).

Marcador cada cinco minutos 4-4, 6-8, 9-10, 12-14, 14-17, 19-20 (descanso); 23-23, 28-28, 30-31, 33-34, 36-36 y 37-40.

Árbitros Colmenero Guillén (Castilla y León) y Rollán Martín (Andalucía). Excluyeron dos minutos a Moscariello, Valles y Barceló por el TM Benidorm; y a Bonanno, Aitor García (2), Itoiz, Arzoz y Adrián Ortiz por Anaitasuna.

Pabellón Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, ante unos 700 espectadores.


El Helvetia Anaitasuna dejó este sábado claro que no va a aflojar, que quiere seguir sumando hasta el final y aspirar así a un puesto lo más elevado posible en la clasificación de la Liga Asobal. En un gran alarde de juego, los navarros vencieron por 37-40 en la pista del TM Benidorm, que no pudo despedirse de su afición como le hubiese gustado.

El encuentro fue un espectáculo ofensivo por parte de ambos equipos, que a pese no tener demasiado en juego se empeñaron en ofrecer un espectáculo frenético que acabó por decantarse a favor del conjunto navarro gracias a varias paradas de Bar en momentos clave.

El partido prometió desde el primer momento. A los cinco minutos de juego, el marcador ya señalaba un 4-4, reflejo de que los ataques se estaban imponiendo por completo a las defensas.

Acción defensiva de Arzoz (i), Bazán y Bonanno.

Las porterías de ambos equipos no estuvieron acertadas y ayudaron a que el espectáculo ofensivo fuera en aumento.

Anaitasuna logró tomar una renta de tres goles (6-9), pero Nacho Valles remolcó al TM Benidorm y le permitió mantenerse siempre cerca de su rival, que acabó por delante la primera parte gracias a un gol sobre la bocina de Redondo.

El paso por los vestuarios no afectó la producción ofensiva de ambos equipos. Ramiro Martínez se mostró tan imparable desde el extremo como Edu Fernández con sus lanzamientos.

La alegría de Álvaro Gastón (i) y Mikel Redondo.

Anaitasuna, casi siempre por delante, pareció dar un golpe casi definitivo a cuatro minutos del final (34-37), pero el TM Benidorm se agarró al partido y logró igualar.

En un intercambio de golpes final, las paradas de Bar acabaron por decantar un partido que desquició a los entrenadores por las facilidades defensivas, pero que fascinó a los espectadores.