Antonio Bazán, capitán de Helvetia Anaitasuna, tiene algo que contar a la afición. En un vídeo publicado en las redes del club, ha anunciado que el partido del sábado ante el Viveros Herol BM Nava en La Catedral (20.00 horas) será el último que dispute durante un tiempo, ya que va a completar parte de la residencia como médico en la especialidad en Medicina Física y Rehabilitación fuera de Navarra, concretamente en Badalona.

Antonio Bazán se incorporará en agosto al Institut Guttmann, un hospital especializado en tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, para realizar una rotación dentro de la unidad de lesión medular de ese centro, obligatoria en su formación.

Tengo que irme unos meses fuera para seguir mi formación, pero seguiré animando al equipo como uno más, y nos volveremos a ver seguro. Gora Anaita!”, manifestó el pivote zizurtarra, que este año ejercía su primer año de capitán tras la retirada de Carlos Chocarro. 

Bazán no podrá iniciar la próxima temporada la Liga Asobal y es una baja sensible para el equipo, que dirá adiós mañana a Nico Bonanno, Álvaro Gastón, Juan Bar, Edu Fernández, Iñaki Martínez y Niko Martinovic.

El pivote navarro no sabe todavía el tiempo que tendrá que permanecer en Badalona, pero calcula que es posible que pueda reincorporarse al Helvetia Anaitasuna en la segunda vuelta de la próxima temporada, que comenzará en torno a la primera semana de febrero.

Antonio Bazán tiene 28 años y está en su undécima temporada en la Liga Asobal, siempre con Helvetia Anaitasuna, en el que es uno de los veteranos del equipo, indiscutible sobre la pista, baluarte defensivo y seña de identidad del club.