KH-7 GRANOLLERS 34

REPLASA BETI ONAK 25


KH-7 Granollers Marta Mera, Ona Vila (1), Lea Kofler (8), Carla González (2), Ester Somaza (5), Jana Castañera (3) y Cristina Polonio (3) –siete inicial–. También jugaron Marion Bruach (1), María Hombrado (2), Alba Tort (5), Paula Milagros, Ariana (1), Nerea Guell, Jallow (1), Martina Capdevila (2) y Pamela Rodrigues.

Replasa Beti Onak Olaia Luzuriaga, Ayelén García (3), Eider Hernández (1), Macarena Sans (6), Almudena Gutiérrez (3), Paula Garcia Locay (1) y Laida Urbitarte –siete inicial– También jugaron Mallo, Luzia Zamora (1), Brasil Pereira (4), Fernández-Agustí (1), Estitxu Rodríguez, Nnonzie Fonkeng (1), Nerea Canas (4) y Patri Encinas.

Marcador cada cinco minutos 2-3, 5-4, 9-7, 11-9, 14-9, 16-11 (descanso); 18-13, 20-14, 22-16, 24-17, 27-19, 30-20 (final). Prórroga: 2-1; 4-5.

Árbitras Beatriz Del Valle Encuentra y Patricia Del Valle Encuentra (Colegio Andaluz). Excluyeron por las locales a Ester Somaza, Lea Kofler y Cristina Polonio; y por las visitantes a Macarena Sans y Laida Urbitarte.

Pabellón Palau d’Esports. 1.200 espectadores.


El Replasa Beti Onak consiguió este miércoles imponerse en la prórroga a un KH-7 Granollers que dominó el encuentro de principio a fin, neutralizando el triunfo de las navarras en el partido de ida y forzando los diez minutos de tiempo añadido. Ya en el tiempo extra, la igualdad reinó en la cancha, pero los rápidos contraataques del equipo de Villava-Atarrabia y el acierto de Macarena Sans permitieron a las verdes acabar la temporada en la séptima posición.

Al Granollers sólo le servía la victoria para forzar la prórroga y tratar de hacerse con la séptima plaza. Apostaron las locales de inicio por una defensa abierta 5-1 que se le atragantó al Replasa Beti Onak. Aun así, aguantaron el primer envite las navarras (1-3), pero pronto se atascaron. Sufrían las de Miguel Etxeberria, que no conseguían encontrar huecos para lanzar y veían cómo, pese a las paradas de Luzuriaga, las catalanas se cocaban por delante y conseguían poco a poco ir abriendo brecha en el luminoso, poniendo un preocupante 11-8 en el minuto 18 que obligaba al técnico de las verdes a pedir su primer tiempo muerto.

Las locales no bajaban el ritmo en defensa y el equipo navarro no conseguía estar cómodo en la pista. Lo intentaron, con transiciones rápidas que le permitieron frenar la escapada local y colocar el 11-9. Pero la exclusión de Urbitarte las dejaba en inferioridad numérica y permitía al Granollers recuperar los 3 de renta (12-9). A partir de ahí las cosas se complicaron un poco más para las verdes, incapaces de frenar a Lea Kofler y precipitándose demasiado en ataque, lo que dio alas a las locales, que se escapaban hasta una máxima renta de 6 goles (15-9, minuto 26).

Paula Garcia Locay, en Granollers, en su último partido con la camiseta navarra. KH-7 Granollers

No lo dudaba Etxeberria, que pedía un nuevo tiempo muerto. Las suyas conseguían salir del atasco ofensivo en la recta final de esta primera mitad y reducían en dos goles las diferencias (16-11).

La dinámica del partido, sin embargo, no cambió en el inicio de la segunda mitad. KH-7 Granollers seguía apretando mucho en defensa, impidiendo al Replasa Beti Onak maniobrar con comodidad. Lo intentaban las navarras, pero una y otra vez acababan perdiendo balones ante la presión de las catalanas que, mientras, salían bien al contragolpe y volvían a escaparse hasta los 6 goles de ventaja (20-14, minuto 9).

A partir de ahí el encuentro se volvió de ida y vuelta, con un KH-7 Granollers que alcanzaba los 7 goles de diferencia y un Replasa Beti Onak que replicaba, pero que no conseguía reducir la desventaja por debajo de los 6 goles. Y el tiempo corría. Cada vez daba menos la sensación de que las navarras pudiesen darle la vuelta al marcador y a falta de 15 minutos para el final, con 22-16 en el luminoso, todo el mundo parecía tener asumido que la séptima plaza iba a decidirse, como mínimo, en la prórroga. Así fue cuando el encuentro acabó en 30-20.

Ya en el tiempo añadido, con el marcador de nuevo a cero, la igualdad fue máxima. Locales y visitantes echaron el resto, pero el acierto del Replasa Beti Onak, sobre todo en la segunda mitad de la prórroga, resultó decisivo con un contragolpe letal que culminaba Macarena Sans para poner el 4-5 y sentenciar la séptima posición de la tabla para el equipo de Miguel Etxeberria, que gana así una plaza respecto a la competición regular.