Al arbitraje navarro no paran de lloverle reconocimientos y esta vez provienen de la máxima categoría femenina. Y es que la pareja formada por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta ha sido elegida como la mejor de la temporada 2023/2024 en la Liga Guerreras Iberdrola. Una distinción que parte además del propio colectivo, ya que la decisión ha sido tomada por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de balonmano.

El pasado mes, la pareja pamplonesa ya recibió el respaldo de los clubes de la Liga Asobal, que la valoraron como la segunda mejor de la categoría. En tercer lugar, para poner el broche, se encontraba el también navarro Yon Bustamante, junto al vizcaíno Javier Álvarez.

Desde que debutaran en la elite en la temporada 2021/2022, Oyarzun y Zaragüeta han alternado las dos competiciones. Esta vez el reconocimiento viene por su desempeño en la Liga Guerreras Iberdrola. En esta categoría han dirigido cuatro partidos: Rocasa Gran Canaria-Atticgo BM Elche, Costa del Sol Málaga-Super Amara Bera Bera, Super Amara Bera Bera-Atticgo Elche y el mismo partido pero de la eliminatoria por el título, que acabó proclamando campeonas a las donostiarras. Igualmente, han dirigido el KH-7 Granollers-Aula Valladolid en las semifinales de la Copa de la Reina.

Al margen de su designación en las competiciones nacionales, Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta también se están abriendo un hueco importante en el panorama internacional. El pasado año se convirtieron en árbitros EHF –European Handball Federation– y en febrero debutaron en la European League, la segunda competición continental por clubes. Otro éxito más para el balonmano navarro.