Una semana después de que las infantiles se colgaran una medalla de bronce en Roquetas de Mar, el equipo cadete masculino de Anaitasuna sumó un nuevo éxito para la entidad navarra al proclamarse este pasado domingo subcampeón de España en Granollers. Los de Karlos Arrasate se alzaron con la plata tras perder en la final ante el Barça por 43-32, después de protagonizar una más que notable fase final.

En la ronda de grupos, los cadetes de Anaitasuna empezaron la lucha por el campeonato con una victoria frente al Atlantec Gáldar canario por 30-40, posteriormente vencieron al Gran Camping Zarautz ZKE por 26-35 y en la tercera jornada sucumbieron ante el conjunto azulgrana precisamente por 41-27.

Ya en las eliminatorias dejaron por el camino al KH-7 Granollers en semifinales para acceder a la lucha por el oro. En la final perdieron ante el Barça, rival que había eliminado previamente el Dominicos, si bien se alzaron en el Palau D'Esports con un más que meritorio subcampeonato de España, que corrobora el buen trabajo de cantera que lleva desarrollando Anaitasuna desde hace ya varios años.