Helvetia Anaitasuna disputa este domingo en casa (12.30 horas) ante el Servigroup Hoteles Benidorm un choque directo por salir de la zona de descenso.

Con los mismos puntos en la tabla, el conjunto pamplonés y el alicantino están empatados con el Guadalajara y tres puntos por encima del Huesca, por lo que la cita de hoy tiene una gran relevancia.

Con la necesidad urgente de ganar, Anaitasuna necesita del calor de su afición. Los de Quique Domínguez iniciaron la segunda vuelta con victoria en Nava (27-28) seguida de dos derrotas ante Impulse BM. Guadalajara (27-29) y Fraikin BM. Granollers (36-31). La igualdad en el último precedente entre ambos equipos fue máxima, con empate a 26 en el electrónico.

“En algún partido nos ha faltado más continuidad a la hora de ser más regulares y reconocibles en nuestra manera de jugar”, reconoce Domínguez, que confía en sumar una victoria con el apoyo de su afición.

Sumar los dos puntos reforzaría la moral de un equipo que después se medirá a Cuenca, Valladolid y Logroño, tres rivales de mayor dificultad, por lo que está obligado a aproyechar la oportunidad de hoy.

El técnico de Anaitasuna dejó un claro mensaje en la previa: “Sigo pensando que nuestro público puede jugar un poquito más. No se trata solo de estar, sino de empujar”.

Los menores, gratis con póster

Los menores de edad podrán acceder de forma gratuita al partido de hoy si presentan el póster gratuito de la plantilla del Helvetia Anaitasuna que regala hoy DIARIO DE NOTICIAS.

Cuando acabe el partido, los jugadores firmarán esos pósters, cumpliendo con una tradición que se repite en los últimos años.

Por otra parte, antes del partido habrá un minuto de silencio en homenaje a Andrés Rico, fallecido como consecuencia de una agresión en un partido de cadetes en Sanxenxo que pitaba su nieto de 16 años.