Síguenos en redes sociales:

Otra alegría para el Beti Onak: ya está clasificado para la fase final de la Copa en Donostia

El Super Amara Bera Bera, que acaba de revalidar el título, ejercerá de anfitrión la próxima temporada, así que las navarras acudirán como subcampeonas del torneo

Otra alegría para el Beti Onak: ya está clasificado para la fase final de la Copa en DonostiaRFEBM

Después de haber hecho historia esta temporada con su primera participación en una fase final de la Copa de la Reina, el Replasa Beti Onak ya sabe que el próximo año también disfrutará de la experiencia copera. Y todo gracias a que Donosti coge el testigo de Granollers en la organización del evento.

Tal y como está la situación actualmente, son seis los equipos que se clasifican para disputar la fase final de la Copa de la Reina y hay dos que la disputan por su condición: se trata del organizador y del vigente campeón. El Super Amara Bera Bera cumplirá con ambas al jugarse en Donosti, así que será el conjunto navarro el que acuda como subcampeón de la Copa, mientras que las donostiarras ejercerán de anfitrionas. 

“Si no se modifica nada, con la estructura que hay montada hoy en día, el Replasa Beti Onak ya está clasificado para la fase final”, confirmaba este domingo el presidente de la Federación Navarra de Balonmano y vocal de la Federación Española, Andrés Garde.

Con todo, el premio puede ser incluso mayor para el conjunto de Miguel Etxeberria: Europa. Ganar la Copa de la Reina supone un billete para la EHF European Cup, pero si el Bera Bera se proclama campeón de Liga y obtiene su pasaporte continental, esta plaza recaería en el Beti Onak.

Son las recompensas de una competición que ha supuesto un antes y un después para un equipo que está poniendo de nuevo el nombre del balonmano navarro en todo lo alto.