Etxeberria: “Hemos hecho una Copa fantástica”
El técnico del Replasa Beti Onak se muestra “contento y satisfecho” con su equipo, “al que no se le puede exigir nada más”
Miguel Etxeberria estaba feliz. El técnico navarro, seleccionador además de las GuerrerasPromesas, ha sido el artífice de un nuevo hito para el Beti Onak, esta vez en la Copa de la Reina. Su equipo perdió en la final contra el Super Amara Bera, “justo vencedor” en su opinión, pero se mostró muy orgulloso del trabajo de las suyas.
“Estoy muy contento y satisfecho con el equipo. Se ha vaciado. No le podemos exigir nada más. Hemos hecho una Copa fantástica. El premio ya era jugar una final en nuestra primera participación como club y estamos con la conciencia muy tranquila por haberlo dado todo y haber peleado contra un gigante como el Bera Bera”, explicaba en la rueda de prensa tras el partido.
El técnico navarro pedía un tiempo muerto cuando el choque ya agonizaba y el marcador reflejaba nueve goles abajo. Más allá de cuestiones tácticas o de juego, Etxeberria tenía claro qué decir a sus jugadoras. “Les he transmitido que siguiéramos disfrutando, porque era injusto no acabar con una sabor de boca que no fuera dulce. Sabíamos que veníamos de dos días buenos, pero estábamos sufriendo un momento de muchos goles, de una renta grande en contra, y lo que quería era intentar volver a la tierra y que no nos dejáramos llevar por el resultado. Que fuésemos valientes y disfrutáramos de la final hasta el último minuto”, confesaba.
Por su parte, el técnico del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, calificó de “extraordinaria” la Copa del Replasa Beti Onak. “Les he visto los dos partidos y han jugado un balonmano de gran nivel”, dijo. Asimismo, felicitó a sus jugadoras por el nuevo título copero. El tercero que logra el club donostiarra de manera consecutiva.
Esta Copa de la Reina, además, viene con premio añadido. El vencedor ya tiene el billete para Europa. Sin embargo, de proclamarse campeón de Liga el Bera Bera –y lograr, por lo tanto, plaza en la European League–, sería el Beti Onak el que juegue competición continental. “Sólo con que se plantee esa opción es como para estar muy contento. Es una señal de que hemos hecho una Copa muy buena y que nos hemos ganado tener esa pequeña opción. Ojalá se dé. Sería otro paso más para el club y de nuevo un sueño”, sostuvo Etxeberria.
Patri Encinas, portera del Replasa Beti Onak, también compareció tras el partido. “Estoy muy orgullosa de mi equipo y de mi cuerpo técnico. Para nosotras ya era algo histórico llegar a la Copa y todo lo que pasara de cuartos para adelante era algo maravilloso”, indicó.
Uno de los momentos de esta final se produjo al final del duelo, cuando los integrantes de ambos equipos posaron juntos para celebrar los éxitos coperos. Una acción aplaudida por los dos entrenadores y por la propia meta madrileña: “Entre las jugadoras nos llevamos bien. Somos dos equipos q