Síguenos en redes sociales:

El Replasa Beti Onak no quiere problemas

Visita este sábado al Elda, al que sólo supera en tres puntos y que ocupa puesto de 'play down'

El Replasa Beti Onak no quiere problemasUnai Beroiz

Evitar problemas. Preocupaciones. Eso es lo que quiere el Replasa Beti Onak, que este sábado visita al Elda Prestigio (18.00) en un duelo que se ha convertido en clave para mantener la tranquilidad. Las alicantinas ocupan puesto deplay down –la lucha por la salvación–, pero sólo con tres puntos de desventaja con las navarras. Puntuar, por lo tanto, supondría un balón de oxígeno para las de Miguel Etxeberria, cuando apenas restan tres jornadas para finalizar la Liga regular, mientras que una derrota acortaría la brecha entre los dos equipos y metería la inquietud en el cuerpo.

La victoria contra el KH-7 Granollers antes del parón internacional –en el que las Guerreras se han clasificado para el Mundial de este año– fue un revulsivo para el conjunto villavés, que se había estancado en una dinámica negativa de resultados y llegó a encadenar seis partidos sin ganar. Pero esos dos puntos ante las vallesanas lo sanaron todo. No sólo de cara a un mayor sosiego clasificatorio –aunque no hay que despistarse– sino, sobre todo, a nivel anímico y emocional. El Beti Onak necesitaba esa victoria como el comer para levantarse. “Mentalmente fue una alegría, un soplo de aire fresco”, reconocía el técnico, Miguel Etxeberria, esta semana. “Fueron dos puntos muy buenos para liberar un poco la cabeza. Nos vino además en un momento muy bueno, previo a una semana de descanso. Se ve todo con más optimismo. Ahora hay que seguir trabajando, que es la única manera de llegar a los objetivos”.

Y esos objetivos pasan, ahora mismo, por no meterse en problemas. Porque el equipo navarro es noveno con 18 puntos, a sólo tres del Elda, que ahora mismo jugaría el play down. A la par también se encuentra a cuatro de la octava plaza, la que da opción a disputar el play off por el título, y cuyo dueño actual es el Aula Valladolid. Pero lo primero es lo primero. Luego, ya se verá si el objetivo anhelado desde el inicio de temporada es alcanzable. “Lo primero es salvar esa parte baja. Los puntos ante el Elda nos darían también opción de seguir mirando hacia arriba y, mientras las matemáticas no digan lo contrario, seguiremos siendo ambiciosas y pelearlo. Siempre hay que quedar lo más arriba posible”, advierte Etxeberria.

Con más urgencias llega el Elda Prestigio del exseleccionador José Ignacio Prades, que se hizo cargo del equipo en febrero, y que además acaba de decir adiós al cuerpo técnico de la selección. El conjunto alicantino acumula cuatro partidos sin ganar, donde ha cosechado tres derrotas ante Porriño, Málaga y Elche, además de un empate con el Aula Valladolid, pero su última victoria fue ante todo un Super Amara Bera Bera. El entrenador navarro no se fía: “Están compitiendo muy bien. Les ha costado rematar los partidos, pero han tenido rivales bastante duros. Que hayan sido capaces de ganarle al Bera Bera te hace ir con más alerta aún”.

Miguel Etxeberria dispondrá de casi toda su plantilla para este partido. Aileen Ripa sigue recuperándose de un edema óseo en una rodilla, si bien ya entrena con el grupo.

Maca Sans: "Elda va a salir a matar"

Maca Sans es consciente de que los dos puntos ante el Elda “son importantísimos” de cara a una mayor tranquilidad y que su rival de este sábado “va a ir a matar”. “Estamos los dos equipos en esa parte de la tabla. Si hay algo que nos caracteriza es no dar nada por perdido, pero también a Elda. Va a salir a morder, a por los dos puntos. Pero estamos preparadas para hacer lo que sea y llevárnoslos”. La central argentina, que durante el parón ha estado concentrada también con su selección, califica de “empujón anímico” la última victoria ante el Granollers, sobre todo después de una racha negativa de marcadores. “Lo que nos venía fallando un poco eran los detalles al final”, analiza. “Creo que una de las cosas que nos hace sentir bien es que la defensa funcione. Pero veníamos fallando en nuestra fase ofensiva, ese era nuestro principal error. Ante el Granollers pudimos ser un poco más efectivas”. Una efectividad que, espera, continúe contra el Elda.