Helvetia Anaitasuna cayó derrotado en su visita al Barça en el Palau Blaugrana. El cuadro blaugrana se mostró superior desde el inicio del encuentro y superó a los navarros, logrando los dos puntos con un contundente 39-25.

Inicio a buen nivel

En la primera mitad, Helvetia Anaitasuna comenzó mostrando un buen nivel ofensivo gracias a Aitor Albizu, que anotó los tres primeros tantos del conjunto verde. Con el paso de los minutos, el Barça fue imponiendo su superioridad en las cuatro fases del juego. Dika Mem hizo daño a la defensa navarra desde los nueve metros, y el conjunto blaugrana se marchó al descanso con cinco tantos de ventaja (19-14).

Barça 39-25 Helvetia Anaitasuna

Barça: Nielsen (Gerard), Bazán (1), Carslbogard (2), Dika Mem (8), Ariño (2), Wanne (2), Blaz Janc (3), N’Guessan (3), Aleix (5), Petrus (1), Makuc (2), Richardson (2), Frade (2), Cikusa (2), Rodríguez (4).

Helvetia Anaitasuna: M. Cancio (Santamaría), Ganuza (1), A. Moreno (2), Pereiro (1), Xavi (4), Pablo, Kisselev (1), P. Itoiz (1), P. Fernández (2), Aitor Albizu (7), Elustondo (3), Ortiz, Redondo (1), Goñi (2), Zungri.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Victor Rollán. Excluyeron a los locales Petrus (2) y Blaz Janc y expulsaron a Pereiro por parte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Plenitude, disputado en el Palau Blaugrana.


Tras el paso por los vestuarios, el equipo catalán continuó ampliando la renta. Helvetia Anaitasuna intentó acercarse en el marcador a través del 7:6. Sin embargo, Emil Nielsen se mostró contundente en la portería y, finalmente, el resultado fue de 39-25.

El Barcelona, campeón de Liga

Cabe recordar que Antonio Bazán, histórico del Anaita, es actual jugador blaugrana, con quien se ha proclamado campeón de la Liga Asobal. Se trata del primer título de Liga del pivote navarro que, paradojas del destino, ha sido ante sus excompañeros de equipo.

El próximo encuentro de Helvetia Anaitasuna será el domingo 27 de abril a las 12:30 horas frente al Bada Huesca en La Catedral con motivo de la vigesimosexta jornada de la Liga Plenitude.