Síguenos en redes sociales:

Libe Arruabarrena, del Replasa Beti Onak, estará 12 semanas de baja

La pivote guipuzcoana sufre un esguince de grado III en la rodilla izquierda, que se produjo en el reciente Europeo júnior de Montenegro

Libe Arruabarrena, del Replasa Beti Onak, estará 12 semanas de bajaIban Aguinaga

El Replasa Beti Onak, que el lunes comenzó a preparar una temporada en la que disputará hasta cuatro competiciones, se acaba de encontrar con un nuevo contratiempo en forma de lesión. Y es que Libe Arruabarrena, pivote internacional júnior, deberá permanecer 12 semanas de baja para recuperarse del esguince de grado III en su rodilla izquierda, que se produjo durante el reciente Europeo júnior celebrado en Montenegro y en el que la selección se proclamó subcampeona.

Se trata, sin duda, de un revés importante tanto para el equipo como para la joven jugadora de Orio, de 19 años, si bien al menos ha esquivado la temida rotura de cruzado.

La pivote guipuzcoana se lesionó en el partido ante Suecia, en una jugada ofensiva en la que su compañera Belén Rodríguez, de manera totalmente involuntaria, acabó por caerse sobre su rodilla. Una vez terminada la competición continental, fue sometida a una resonancia para determinar el alcance de la lesión. Los resultados, conocidos este martes, concluyen que Arruabarrena sufre un esguince de grado III en la rodilla izquierda y estará alejada unas 12 semanas de las pistas para recuperarse.

Se perderá, por lo tanto, el arranque de la temporada y el Replasa Beti Onak –que jugará Liga, Supercopa Ibérica, EHF European League y fase final de la Copa de la Reina– ve golpeada de nuevo su plantilla. Mariana Costa y Maialen Orbañanos –reciente incorporación– también arrastran graves lesiones de rodilla, si bien la brasileña lleva la rehabilitación más avanzada ya que se dañó hace casi un año. También está apuntalando su recuperación la navarra Aileen Ripa, que el lunes entrenaba con el equipo.