La Supercopa Ibérica masculina ya tiene oficialmente sede. El Centro de Desportos e Congressos de Matosinhos, ciudad al norte de Oporto, será el escenario los días 30 y 31 de agosto de esta competición internacional que jugarán el Barça, el ABANCA Ademar León, el Sporting CP y el FC Porto. Su versión femenina, como se recordará, se disputará poco después, el 5 y 6 de septiembre, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona con el Replasa Beti Onak, el Super Amara Bera Bera, el Benfica y el Madeira.
El Barça, que cuenta en sus filas por segunda temporada con el pivote de Zizur Mayor Antonio Bazán, defenderá este primer título oficial de la temporada. El rival del campeón de la Liga Asobal será el sábado 30 el FC Porto, finalista del torneo copero luso (14.30 h).
Tres horas después, el dueño de la Liga -y Copa- de Portugal, el Sporting CP, se enfrentará al subcampeón copero Ademar León, que esta temporada tiene en su plantilla al central estellés Aitor Albizu. De clasificarse el equipo leonés y el Barça para la final del domingo 31, se podría vivir un duelo navarro en la Supercopa Ibérica entre dos exjugadores de Anaitasuna.
Mundial de clubes
munPor otro lado, en el contexto del Mundial juvenil que se disputa en Egipto, se celebró este lunes el sorteo del Mundial de Clubes, que se jugará en ese país entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre. El Barça se enfrentará en la primera fase al Zamalek egipcio y al Handebol Taubaté brasileño, campeón sudamericano.